Vela sobre buen ambiente en el BoC: "Ayuda que haya mexicanos"

LAFC 1 - 0 Seattle Sounders

Vela sobre buen ambiente en el BoC: "Ayuda que haya mexicanos"

Vela sobre buen ambiente en el BoC: "Ayuda que haya mexicanos"

AFP / Getty

El delantero del LAFC habló de la gran atmósfera vivida en la inauguración del Banc of California Stadium y el papel de los mexicanos en ello.

Estados Unidos

Carlos Vela vivió esta noche uno de sus episodios más gratos durante su corta estancia en la MLS. Su equipo, el LAFC, abrió oficialmente las puertas de la que desde ahora será su nueva casa, el Banc of California Stadium, y lo hizo de la mejor forma posible: con una victoria.

A pesar de que la actuación del mexicano distó de ser la mejor, 'el Bombardero' jugó los 90 minutos y se encargó de ser pieza clave en desarrollo ofensivo de su escuadra, participando incluso indirectamente en la anotación de tiro libre de Laurent Ciman. "Le dije que le pegara a portería porque el balón se mueve mucho y podía pasar algo", contó el cancunense entre risas.

Sin embargo, Vela es crítico y sabe que a pesar del triunfo, tienen que mejorar colectivamente para seguir cosechando buenos resultados. "No fue el mejor partido. Ninguno de los dos equipos creamos tantas ocasiones como en otros partidos", manifestó, aunque también destacó la victoria. "Redondeamos un gran día para el club, los fans y todo lo que representa".

Fue precisamente la enorme intervención de los aficionados mediante cánticos y apoyo incesante lo que terminó por impulsar a los angelinos a los tres puntos, situación en la que el '10' aurinegro coincide, encontrando incluso una relación entre ello y la animosidad de sus connacionales. "La afición estuvo increíble cantando de principio al final. Obviamente ayuda un poco que seamos mexicanos los que estamos en la grada porque siempre ponemos un poquito más de ambiente".

Sobre su nuevo hogar, el Banc of California Stadium, el ex Arsenal expresó su gratitud hacia los directivos del club por el gran trabajo hecho en su construcción. "Es el mejor estadio que he visto. Si te pones afuera crees que es todo menos un estadio. Piensas que es un museo, una discoteca, lo que sea. El club hizo una gran inversión y creo que hoy están teniendo el fruto".

0 Comentarios

Normas Mostrar