Ciman desata la fiesta en inauguración del BoC Stadium

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Los Angeles FC

58' Sale Gaber entra Latif Blessing

62' Mark-Anthony Kaye

63' Sale Mark-Anthony Kaye entra Eduard Atuesta

87' Sale Diego Rossi entra Joao Moutinho

92' Ciman

Seattle Sounders

14' Osvaldo Alonso

68' Sale Kim Kee-hee entra Jordy Delem

78' Sale Osvaldo Alonso entra Eikrem

81' Cristian Roldan

86' Sale Alexander Roldan entra Lamar Neagle

Los Angeles FC 1 - 0 Seattle Sounders

Ciman desata la fiesta en inauguración del BoC Stadium

Ciman desata la fiesta en inauguración del BoC Stadium

Harry How

AFP

El LAFC abrió las puertas de su nueva casa y logró sumar su primera victoria como local gracias a un agónico gol de su capitán.

Estados Unidos

Estadio repleto, fiesta en las gradas, tifos de recibimiento, estrellas como testigos, y una fanaticada lista para recibir a su equipo por primera vez. La inauguración del Banc of California Stadium fue todo lo que un club de reciente creación como el LAFC hubiera podido pedir.

La mesa estaba puesta para que la escuadra aurinegra cortara el listón de su nuevo hogar con una victoria, y lo lograron con un gol de último minuto que supuso su primer triunfo como local en la historia ante los Seattle Sounders.

Ambos equipos llegaban al partido con incentivos distintos. Los angelinos buscaban hacer de su fiesta algo redondo, mientras que los esmeraldas querían la revancha tras el descalabro sufrido a manos de los dirigidos por Bob Bradley en el Century Link Field hace casi dos meses.

Poco después de las 6 de la tarde, el árbitro pitó el inicio del partido inaugural en el nuevo templo del fútbol de la ciudad de las luces y los reflectores. Así comenzó un encuentro que tuvo de todo menos emociones durante casi 90 minutos.

Escasas fueron las oportunidades de peligro generadas por ambos conjuntos a lo largo del juego, con algunos destellos interesantes de Clint Dempsey o Marco Ureña en momentos grises del partido.

Intervenciones precisas de Miller y Frei, y ocasiones desaprovechadas por ambas ofensivas, fueron quitándole lucidez a un partido que parecía iba a terminar sin anotaciones. No obstante, Laurent Ciman tenía otros planes.

Ya en tiempo de compensación, el capitán aurinegro pidió el balón para cobrar un lejano tiro libre que se encargó de hacer efectivo sin mucho problema. El defensor belga sacó un potente disparo que el arquero esmeralda atacó de mala manera para permitir que se colara en su arco, desencadenándose así la fiesta en LA.

Con sufrimiento, el gol llegó a la celebración de un Banc of California Stadium que vivió una noche especial en su primer encuentro de fútbol. El cuadro encabezado por Carlos Vela continua así escribiendo una historia de ensueño en su primer temporada dentro de la MLS, en la que buscará seguir cosechando grandes momentos dentro y fuera de su nueva casa.

0 Comentarios

Normas Mostrar