Estás leyendo

La historia de la MLS y sus estadios: de cero a 17 en 22 años

MLS

La historia de la MLS y sus estadios: de cero a 17 en 22 años

La historia de la MLS y sus estadios: de cero a 17 en 22 años

Web: MLS

Los Angeles FC abrirá las puertas de su nueva casa hoy, convirtiéndose en el decimoséptimo estadio de una liga que comenzó sin recintos construidos para ella.

Estados Unidos

Hoy por la noche, LAFC inaugurará de manera oficial su nueva casa, el Banc of California Stadium. Pero el momento no representará un logro únicamente para el cuadro aurinegro, pues la MLS también festejará la apertura del que supone el decimoséptimo recinto oficial de la liga.

584
584
583
583
584
584
583
583
583
Ver galería

Conoce a fondo la nueva casa del LAFC

Zona para la porra local

El 3252 North End, es el grupo de animación del conjunto angelino. La sección central del stand es una etapa removible real, algo incorporado para permitir que el estadio juegue un papel más allá de los partidos de la temporada regular de la MLS. Este escenario también será utilizado para conciertos y demás eventos.

Butacas para la porra

Tiendas del equipo

LAFC tiene dos tiendas en la explanada del estadio, diseñados con la misma arquitectura de contenedores de transporte que las nuevas instalaciones de entrenamiento del club. Además cuenta con dos jardines de cerveza, y con un restaurante que se va a abrir hasta el verano.

Salón exclusivo para Propietarios

Este es el salón exclusivo para los propietarios del club, así como sus amigos. Es secreta y por ello está oculta a simple vista. Para abrirla se debe empujar una pared.

Butacas VIP

Entre las 33 suites del edificio, solo un tercio de ellas, el "Nivel de campo", poseen la capacidad de poner pies en el césped. Esos asientos están inmediatamente al lado de los bancos de visita y de casa.

Vestidores

Cuenta con armarios compartimentados magnéticos e incluso también tiene baños gigantes de hidroterapia en el vestuario.

Túneles de jugadores

Con otra cúpula iluminada art-deco resplandeciendo detrás de ellos, los jugadores marcharán por un túnel descolorido por un lado, dorado por el otro, donde los propietarios y ciertos titulares de boletos pueden desear suerte a los jugadores. Además, habrá un túnel especial para los que salgan expulsados.

El Sunset Deck

El Sunset Deck del estadio Banc of California cuenta con mesas de Ping Pong, una terraza e incluso una fuente de agua, así como una chimenea y revestimientos tipo cabaña con asientos y mesas especiales.

Ubicación

La ubicación del estadio en un terreno con una historia tan importante es quizás su característica más importante.En las calles de la Exposition Park, famoso por Museos, eventos y otros estadios deportivos.

1 / 9

Pero no todo fue fácil. Cuando la MLS se inauguró en 1996, ninguna de las franquicias tenía un futuro asegurado y por lo tanto, la construcción de un estadio específicamente hecho para jugar fútbol era una apuesta arriesgada.

Todos los equipos que participaron en esa primera temporada, tuvieron que acercarse a jugar en recintos no propios. Sólo el New England Revolution tenía una casa que pertenecía a ellos, aunque el Foxboro Stadium era en realidad hogar de los New England Patriots de la NFL, quienes comparten dueño con el equipo de fútbol de Massachusetts.

De hecho, nueve de los diez estadios usados en 1996, estaban hechos específicamente para la práctica del fútbol americano (a pesar de ser llamados y usados como "multipropósito"), pues el Spartan Stadium de San José era el único con las características propias de un recinto hecho para el fútbol, más allá de que era usado también para la práctica de otros deportes.

El Crew, pionero de la liga

Con el crecimiento espontáneo de la liga, los recursos y utilidades comenzaron a llegar, permitiendo así a los equipos comenzar a financiar sus propios hogares. Así, en 1999 el Columbus Crew abrió las puertas del Mapfre Stadium, estadio con capacidad para veinte mil aficionados que fue el primero construido por una franquicia emelesera.

Con el paso del tiempo, otros equipos como el LA Galaxy o el FC Dallas siguieron los pasos del cuadro de Ohio creando sus propios recintos hasta llegar al día de hoy, en que 17 de las 23 franquicias que participan en la liga tienen un estadio propio.

Eventualmente el número seguirá aumentando, pues el D.C. United, el último de los equipos fundadores de la MLS que no tenía una casa propia (a excepción del New England Revolution por lo mencionado anteriormente), inaugurará su campo, el Audi Field, este verano.

De igual forma, el Minnesota United dará un paso hacia adelante el próximo año cuando abran las puertas del Allianz Field, moderno estadio que llegará a ser el decimonoveno de la liga, para así llegar a un 82% de franquicias de la MLS con una casa construida especialmente alrededor de ellas

0 Comentarios

Normas Mostrar