Estás leyendo

Curiosidades a conocer del Draft 2018

NFL Draft

Curiosidades a conocer del Draft 2018

Curiosidades a conocer del Draft 2018

RONALD MARTINEZ

AFP

Quarterbacks, corredores y pateadores hicieron historia en el reclutamiento colegial de la NFL, enmarcado por la historia de Shaquem Griffin.

Estados Unidos

A continuación, una serie de datos curiosos (y también históricos) que dejó el Draft 2018:

900
900
900
900
907
900
900
900
954
956
931
900
900
900
900
900
900
900
900
Ver galería

Las mejores imágenes de los seleccionados en el NFL Draft

AT&T Stadium

Baker Mayfield - Cleveland Browns

Saquon Barkley - New York Giants

Sam Darnold - New York Jets

Bradley Chubb - Denver Broncos

Josh Rosen - Arizona Cardinals

Bradley Chubb - Denver Broncos

Leighton Vander Esch - Dallas Cowboys

Michael Vick

Connor Williams - Dallas Cowboys

Troy Aikman, Jason Witten y Roger Staubach - Dallas Cowboys

Minkah Fitzpatrick - Miami Dolphins

Dllas Cowboys War Room

Roger Goodell, comisionado de la NFL

Roger Goodell, comisionado de la NFL

Ryan Shazier, Roger Goodell y Terrell Edmunds - Pittsburgh Steelers

Calvin Ridley - Atlanta Falcons

Lamar Jackson - Baltimore Ravens

Ryan Shazier - Pittsburgh Steelers

1 / 19

QUINTILLA DE QBs

Cinco quarterbacks fueron seleccionados en la primera ronda del Draft 2018: Baker Mayfield (Oklahoma), Sam Darnold (USC), Josh Allen (Wyoming), Josh Rosen (UCLA) y Lamar Jackson (Louisville).

Es la tercera vez desde 1967 que al menos cinco pasadores son elegidos en la primera ronda. El Draft de 1983 mantiene el récord con seis en la primera inicial, incluidos John Elway, Jim Kelly y Dan Marino, todos miembros del Salón de la Fama.

La marca que sí dejó el Draft 2018 fue que por primera vez cuatro pasadores fueron seleccionados entre los 10 primeros picks globales: Mayfield, Darnold, Allen y Rosen.

RENACEN LOS CORREDORES

Tres corredores fueron seleccionados en la primera ronda -Saquon Barkley (Giants), Rashaad Penny (Seahawks) y Sony Michel (Patriots)- la mayor cantidad desde 2012, cuando fueron reclutados Trent Richardson, Doug Martin y David Wilson.

EL SUEÑO DE SHAQUEM

La mejor historia del Draft 2018 la escribió el joven Shaquem Griffin, quien perdió una mano a los cuatro años de edad y fue reclutado el sábado por los Seattle Seahawks.

Los Seahawks eligieron a Griffin en la quinta ronda (pick 141), convirtiéndose en el primer jugador con una sola mano elegido en un Draft de la NFL.

Por si fuera poco, Griffin se une al equipo de su hermano gemelo, Shaquill Griffin, quien fue reclutado por Seattle en la tercera ronda del Draft 2017.

La última vez que dos hermanos fueron reclutados por el mismo equipo fue en 2001, cuando los Titans tomaron al cornerback Andre Dyson en la segunda ronda, después de haber reclutado al receptor Kevin Dyson en la primera ronda en 1998.

DANNY, NOVENO EN LA LISTA

Danny Etling, de LSU, se convirtió en el noveno quarterback que es reclutado por los New England Patriots desde que Tom Brady llegó al equipo, hace 18 años.

Etling fue elegido en la séptima ronda, y muy pocos creen que realmente pueda convertirse en el heredero de Brady, quien en agosto cumple 41 años.

Los otros ocho en la lista son Jacoby Brissett (tercera ronda, 2016); Jimmy Garoppolo (segunda ronda, 2014); Ryan Mallett (tercera ronda, 2011); Zac Robinson (séptima ronda, 2010); Kevin O’Connell (tercera ronda, 2008); Matt Cassel (séptima ronda, 2005); Kliff Kingsbury (sexta ronda, 2003), y Rohan Davey (cuarta ronda, 2002).

Buena suerte, Danny.

TODO QUEDA EN FAMILIA

El linebacker Tremaine Edmunds (pick 16, Buffalo Bills) y el safety Terrelll Edmunds (pick 28, Pittsburgh Steelers) se convirtieron en la primera pareja de hermanos seleccionados en la primera ronda del mismo Draft de la NFL.

Trey, su hermano, es corredor de los New Orleans Saints, y su padre, Ferrell, jugó siete años en la NFL con los Miami Dolphins y los Seattle Seahawks.

LOS PATEADORES TAMBIÉN JUEGAN

El Draft 2018 es el primero desde 1984 en el que tres pateadores de despeje son reclutados en las cinco primeras rondas: JK Scott (Green Bay), Michael Dickson (Seattle) y Johnny Townsend (Oakland Raiders).

En el Draft 2017 no fue seleccionado un solo pateador de despeje.

PARA QUE LA CUÑA APRIETE…

Los Steelers usaron dos de sus tres primeras selecciones en el receptor James Washington y el quarterback Mason Rudolph, ambos de Oklahoma State.

En los últimos 30 años sólo en una ocasión un equipo seleccionó un quarterback y un receptor de la misma universidad. Y fue Pittsburgh, que en 2013 reclutó a QB Landry Jones y WR Justin Brown, de Oklahoma.

0 Comentarios

Normas Mostrar