WWE

El caso Chris Benoit peleador de la WWE

El caso Chris Benoit peleador de la WWE

La historia de Chris Benoit quedó marcada en la memoria de los aficionados al deporte. En el crimen y su suicidio se basó en el uso excesivo de esteroides.
Canelo Álvarez quiere pelear en Inglaterra o Japón

Estados Unidos

Chris Benoit fue un excelente luchador de la WWE. En su momento cumbre logró ganar el WWE World Heavyweight Championship, United States Championship, el Royal Rumble, entre otras. Fue una figura importante de la empresa de lucha libre más poderosa de USA. Sin embargo, su carrera siempre estará marcada por un suceso que conmocionó al deporte norteamericano: el homicidio de su familia y su posterior suicido en 2007.

Cómo ocurrió todo

De acuerdo a reportes federales, los hechos ocurrieron de la siguiente manera. Chris se encontraba con su familia en casa un fin de semana. Él decidió estrangular a su esposa en la sala de la casa. Al día siguiente asfixió a su pequeño hijo mientras dormía. Al tercer día tomó la decisión de suicidarse en su sala de gimnasio con un cable de las máquinas que utilizaba para entrenar.

Los mensajes de aviso

Según señaló la WWE, la madrugada del domingo dos compañeros de la empresa recibieron mensajes del celular de Benoit. Algunos de ellos señalaban la dirección de la casa de Chris, la cual se ubicaba a 20 millas del sur de Atlanta. Otro texto que salió del móvil de Chris decía “Los perros están en el área cerrada de la alberca. La puerta de la cochera está abierta”.

Los compañeros de Chris alertaron a la empresa, por lo que decidieron mandar oficiales a la dirección para verificar la situación de la familia. Desafortunadamente cuando arribaron, los tres se encontraban sin vida.

Los motivos

Los investigadores encontraron frascos de esteroides anabólicos en la casa. De acuerdo a los médicos, ese tipo de fármacos pueden llegar a tener efectos secundarios como: causar paranoia, depresión, e incluso arranques de ira explosivos.

Nunca se pudo confirmar si la ingesta de los medicamentos fue lo que desató a Chris Benoit, pero a partir de ese momento, la WWE tomó cartas en el asunto sobre el uso de esos anabólicos en su disciplina.