Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Portuguesa
  • Serie A

Celtics sobreviven y avanzan a las semifinales del Este

Bucks
96
FIN
112
Celtics

Bucks 96-112 Celtics

Celtics sobreviven y avanzan a las semifinales del Este

Celtics sobreviven y avanzan a las semifinales del Este

Maddie Meyer

AFP

A pesar del fuerte cierre de los Bucks, los Celtics lograron su pase a la siguiente ronda, pero enfrentarán a unos 76ers que llegan con ventaja.
Final en vivo: Cavs vs Celtics, juego 6

El TD Garden reunió a todas las almas posibles para presenciar el juego más crucial de la temporada hasta ahora. De parecer una serie que terminaría en no más de cinco juego, Boston Celtics y los Milwaukee Bucks nos entregaron siete partidos trepidantes que solo marcan el comienzo de la postemporada en el Este.

El primer cuarto comenzó con Boston arriba, pero las transiciones de Milwaukee dañaron a la defensiva local para ponerse arriba en el marcador 13-10 con cinco puntos consecutivos de Thon Maker. Hasta ahí permitió Brad Stevens que jugaran con sus chicos. La quintenta reaccionó con la incorporación de Marcus Smart y gracias a una defensa perfecta, Boston se llevó el primer cuarto 17 a 30.

Los siguientes minutos mostraron a unos aguerridos Bucks que repartían el balón por toda la mitad y llegaron a acercarse por dos puntos, pero ello les duró un santiamén. Mucho de ello estuvo cargado por los errores de Erics Bledsoe y Gannis Antetokounmpo que consiguieron tres faltas personales cada uno antes de la mitad del segundo periodo. Como contrapeso Al Horford y Marcus Smart pusieron la casa de cabeza al desenvolver un trabajo defensivo y ofensivo de primera clase.

Tal ejemplo de ello fueron los 14 puntos y siete rebotes de Horfordo por 5 unidades, 2 tablas, dos asistencias y tres robos. Los Celtics aventajaban para entonces por marcador de 42 a 50.

Al volver para los últimos 24 minutos de la velada, Al Horford se paró en la cancha para jugar su mejor baloncesto en los dos extremos. Milwaukee trató de desequilibrar con la potencia de Giannis en la pintura, pero ni eso sorprendió a la defensa de Brad Stevens para desentonar en la cancha. En vez de caer, los Celtics tomaron el tercer periodo con una serie de triples por parte de Jayson Tatum y Marcus Morris.

En la recta final, Boston salió a terminar el trámite. Con un Rozier completamente dominante, los locales sufrieron, pero lograron su boleto a semifinales. Milwaukee se acercó con los puntos de Antetounkonmpo, pero poco pudo hacer el griego para mandar a los Bucks a la siguiente fase.

Ahora, los Celtics se enfrentarán a los 76ers para tratar de conseguir su pase a la final de la Conferencia Este. El conjunto de Philadelphia llega con ventaja tras superar al Miami Heat en cinco partidos. Tener dos juegos de descanso más que Boston será fundamental para superar a sus rivales en puerta.

0 Comentarios

Normas Mostrar