Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

Simeone: "Nos reinventamos varias veces en el partido..."

ALAVÉS 0-ATLÉTICO 1

Simeone: "Nos reinventamos varias veces en el partido..."

Simeone: "Nos reinventamos varias veces en el partido..."

Abelardo, el entrenador del Alavés, afirmó tras el partido: "¿Mi continuidad? Cuando dos partes quieren, el acuerdo llega".

El técnico argentino valoró, en el 'flash interview' de BeIn Sports, los tres puntos en "un campo complicado" y ya pone las miras en las semifinales de la Europa League: "Ahora a descansar y a trabajar".

Paso firme: "El Alavés empezó mejor, con ocasiones, eran peligrosos, con velocidad en banda con Sobrino y Pedraza. Cambiamos y nos sentimos mejor y fue bastante más claro el juego con más posibilidades de llevarnos el partido".

Segunda plaza: "Fue un rival duro. Es difícil ganar en este campo y es victoria que necesitábamos".

Arsenal: Partido ilusionante. Ahora a descansar bien y luego a trabajar y estar todos juntos el jueves"

Estado físico y rotaciones: "Veníamos de un esfuerzo grande y algunos de mis jugadores no estaban en condiciones de jugar un partido tan duro como este".

Ya en conferencia de prensa, el técnico argentino dijo: 

-Tras un partido de desgaste como el del jueves, han hecho un partido muy serio.
-Empezaron mejor ellos. Con sus sistema nos estaban creando problemas. El equipo, poco a poco, con ese cambio de sistema se fue encontrando mejor. En el descanso conversamos y vimos que por banda les podíamos hacer daño. El equipo se reinventó durante el partido varias veces, cambiamos de sistema, de posiciones, y eso me pone contento. Hicimos una gran segunda parte, muy completa.

-¿Le sorprendió el Alavés con algunos cambios en la alineación?
-Sabíamos que ellos han cambiado mucho los futbolistas según el rival. Creíamos que podía haber alguna variante. Empezaron muy rápidos los de arriba. Con los centrales que sacaron, querían generarnos entusiasmo de atacar , para contragolpearnos. Tuvimos la suerte de no recibir. Desde nuestro t cambio de sistema el partido cambió, más cómodo para nosotros.

-¿Cómo vio al Alavés?
-Venimos a un campo muy difícil. Aquí han ganado pocos equipos. Queremos quedar los más arriba posible y cuidad ese segundo puesto.

-Wener empezó algo nervioso, pero luego sacó una mano muy importante.
-Estuvo bien. Hemos confiado en él después de la salida de Moyá, sabiendo que podía jugar. Ha crecido mucho desde julio y agosto. Me pone contento por él. Es joven y esto le va a venir bien.

-Continuos cambios de posición, de sistema..., pero el equipo sigue rindiendo.
-Y eso que somos 14 o 15. La realidad son los futbolistas. Tenemos varios que pueden ocupar distintas posiciones. Te permiten hacerlo. Volvimos a utilizar tres atrás. Vrsaljko como central es muy rápido, lo habíamos hecho ya en pretemporada. Casi es mejor que de lateral, le he dicho.

Abelardo

-¿Cómo vio el partido?
-Como lo esperábamos .Sabíamos que iban a llevar el peso del encuentro y que nosotros tendríamos opciones a la contra. Munir pudo desnivelarlo. En la segunda parte, ellos dominaron, pero lo teníamos controlado. Sabíamos que íbamos a tener situaciones y tuvimos dos para empatar. Lástima la lesión de Sivera. Queríamos ponerle en cuanto pudiéramos, lo hicimos y llega la lesión. Ojalá no sea nada.

-Vaya tarde de Wakaso. Los dos penaltis son claros.
-No hay que quedarse solamente con eso, con lo negativo. Ha hecho un muy buen partido. No ha tenido suerte en esas dos acciones. No hace falta hablarlo mucho con el jugador, porque él ya sabe lo que ha pasado. Le podía pasar a cualquiera. Pero en el resto del partido estoy contento con el rendimiento.

-Con todo, en esos últimos 15 minutos han tenido embotellado al Atlético.
-El equipo es lo que ha sido hoy. Un equipo competitivo, que ha jugado contra un equipazo a pesar de las bajas. Nos ha faltado un poco dar dos tres pases seguidos para iniciar las contras tras recuperar. Creo que el cansancio nos ha pasado factura. En los últimos diez minutos el Atlético nos ha cedido la pelota y hemos tenido dos claras. La reacción del equipo ha sido muy buena. Positiva.

-¿Qué tiene Sivera?
-Puede ser algo de clavícula, pero hay que hacerle pruebas.

-Queda pendiente el tema de su continuidad. ¿Seguirá?
-Cuando dos partes quieren que se llegue a un acuerdo, se llegará.

0 Comentarios

Normas Mostrar