1x1 del Atlético: Vitolo asoma entre las rotaciones de Simeone

ALAVÉS 0-ATLÉTICO 1

1x1 del Atlético: Vitolo asoma entre las rotaciones de Simeone

1x1 del Atlético: Vitolo asoma entre las rotaciones de Simeone

VINCENT WEST

REUTERS

Entre los cambios y la variación del sistema le costó entrar en juego al Atlético, pero dominó el segundo tiempo. Eso sí, necesitó de dos penaltis para desatascar el partido.

Así fue la actuación de los jugadores del Atlético en la victoria ante el Alavés en Mendizorroza.

Werner. Midió mal en la primera salida , pero no le pesó. Se mantuvo dentro el partido y en el 65' respondió muy bien a un disparo de Guidetti. Bien por alto en el tiempo añadido.

Thomas. Jugó con mucha coherencia, dando una salida bien construida desde la derecha y con un buen manejo de pelota en campo rival. El cambio de sistema le permitió, además, adelantar unos metros y fue de los colchoneros con las ideas más claras en ataque. Si Simeone piensa en él para el jueves como lateral derecho, le transmitió buenas sensaciones.

Savic. Inestable, sufriendo en los desplazamientos laterales y cada vez que había que recular. No termina de recuperar el nivel de antes de la lesión. Poco resolutivo en el uno contra uno, mejor en balones frontales. No tuvo la templanza de Godín.

Lucas. Se la jugó en el 14' a la desesperada sobre Munir, Borbalán entendió que legalmente. El delantero le midió constantemente en velocidad. Fue un duelo que exigió mucho al francés y del que no salió ganador siempre.

Vrsaljko. Incómodo, duró apenas 10 minutos en el lateral izquierdo, para pasar a actuar como central diestro y ayudar sobre la velocidad de Munir. Cruzándose y barriendo se pasó la mayor parte de ese tiempo. A la hora de partido volvió a cambiar de posición, esta vez para recuperar la suya habitual. Poco.

Correa. Se movió, lo intentó entre líneas para darle presencia al equipo en campo rival, pero no se asoció correctamente con varias pérdidas al inicio de la jugada. Apenas le daba continuidad al equipo en la posesión y eso mermó la profundidad de los ataques. Se entonó en la última media hora.

Gabi. A partir del 55' se adueñó de la zona ancha apostándose en campo rival para que someter al Alavés a una mayor presión. Manejó bien la parte final del partido, aunque en los últimos minutos el equipo se echó demasiado atrás.

Koke. Participativo, con un buen rango de pases acertados y presencia en el ataque. Colaboró en el paso adelante del equipo en la segunda parte, asegurando la pelota en la transición y embotellando al Alavés. Eso fue justo antes de ser sustituido.

Vitolo. Dinámico y móvil al comienzo, pasó a jugar como carrilero zurdo a partir del cuarto de hora y la alternativa no le vino muy bien de primeras. A medio camino entre atacar y defender. Creció tras el descanso, recibiendo al espacio y dibujando paredes. Alexis ya le sufría cuando en el 59' le quebró antes de descargar un disparo que se vio frenado por el poste. El canario hizo acelerar al Atlético y él fabricó la jugada del primer penalti. En el 84' tuvo un cabezazo para sentenciar que Pacheco detuvo bien. Se adaptó a la posición de carrilero según avanzó el partido y fue el mejor argumento colchonero.

Torres. Buscó los balones al espacio y los encontró algo más tras la reanudación, acercándose a Vitolo. Tras la marcha de Costa, el frente del ataque quedó para él, jugando entre la espalda de los centrales. Adquirió la responsabilidad de lanzar el penalti, pero lo Pacheco le adivinó las intenciones. No acertó en la ocasión más clara que tuvo.

Costa. Fogoso y enchufado, como casi siempre, pero reclamando más presencia amiga en campo rival. Se fabricó una ocasión de gol en el 41' que tuvo que despejar Sivera como pudo. Sobreexcitado, vio la amarilla por revolverse contra Sobrino y se perderá el próximo de Liga. Fue su mejor acción. Simeone no quiso arriesgar más y se lo guardó para el jueves. Tuvo una hora.

Sustituciones

Gameiro. Entró por Costa con casi media hora por delante. Apenas había entrado en juego hasta que tuvo la oportunidad de lanzar el segundo penalti. No dudó ante Pacheco.

Godín. Salió para darle mayor empaque a la defensa y algo de cuerpo al Atlético a balón parado en el área rival. Tuvo su descanso y después participó para apuntalar el partido.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 83 25 8 0
2Atlético 75 22 9 4
3Real Madrid 71 21 8 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Espanyol D-06/05 16:15
Getafe - Atlético D-13/05 17:00
Atlético - Eibar D-20/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar