Diego López: “Hoy en día no hay un jugador como David Suazo”

HONDURAS

Diego López: “Hoy en día no hay un jugador como David Suazo”

Diego López: “Hoy en día no hay un jugador como David Suazo”

AFP

El estratega del Cagliari recordó los momentos dentro del campo con el jugador hondureño y aseguró que actualmente no hay jugadores con tantas cualidades como las que mostró Suazo.

Estados Unidos

Es un hecho que el exjugador hondureño David Suazo marcó un gran paso por la liga italiana, en donde brilló con el equipo del Cagliari. Ante esto, Luis Diego López quien también fuera un jugador histórico para la institución y ahora es el técnico, habló sobre el paso que Suazo dio como entrenador.

Un aspecto que resalta el ahora técnico del Cagliari es la capacidad goleadora que Suazo mostró con el club italiano. Además de señalar que el hondureño es recordado con gusto en las calles por los aficionados. 

“Por ahí los goleadores son los que más quedan en la retina y la memoria de la gente. Si sales a la calle a preguntarle a la gente de Cagliari, la mayoría te saca a Suazo como uno de los ídolos y eso es lindo”, explicó López.

El técnico uruguayo describió a Suazo como un jugador letal con una velocidad como pocas veces era vista y resaltó su gran olfato goleador y aseguró que en la actualidad a nivel mundial es muy difícil encontrar a un delantero con las características como las de del hondureño.

“Suazo era muy veloz, hacía la diferencia por sus grandes dotes físicos. Porque la verdad que era demasiado rápido para los defensores. Te quedaba media pelota ahí y te la gana con la velocidad. Aparte que él siempre hizo goles y fue goleador. Sí hoy en día tengo que buscar a algún delantero como él no encuentro ninguno", añadió. 

Por otra parte, sobre el proceso en convertirse en técnico Diego López le deseó suerte en esta etapa a Suazo confiando en que en algún momento de su carrera pueda llegar a dirigir a la selección de Honduras.

“Por ahora no lo he visto dirigir detalladamente, pero sé que podría empezar con las juveniles de Honduras y luego dar el salto a dirigir a la Selección. Creo que la idea y la ambición las tiene. Entrenar a tu país es lo máximo”, sentenció.

0 Comentarios

Normas Mostrar