Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

La era Antonio Gates en los Chargers está por concluir

Chargers

La era Antonio Gates en los Chargers está por concluir

La era Antonio Gates en los Chargers está por concluir

Getty

El veterano tight end es el líder histórico de la franquicia en yardas y touchdowns por la vía aérea.

Estados Unidos

Algunos de los próximos huéspedes de Canton caminan en paz hacia el ocaso, como Jason Witten. A otros, como Antonio Gates, simplemente los empujan en esa dirección.

De acuerdo a reportes de la cadena ESPN (Adam Schefter, ¿Quién más?) los Chargers no pretenden firmar al veterano de 15 temporadas para un año más con el equipo, cerrándole la puerta en las narices a uno de los jugadores más productivos en la historia de la franquicia.

Desde el punto de vista deportivo, es entendible. Gates, próximo a cumplir los 38 años de edad, viene de una campaña en la que apenas acumuló 30 recepciones para 316 yardas y tres touchdowns. El total de yardas es el más bajo de su carrera y el punto final en un marcado descenso paulatino durante los últimos cuatro años.

Desde el punto de vista sentimental, el movimiento deja mucho que desear. Gates pasó de ser un jugador de basquetbol universitario hasta convertirse en líder de la franquicia en yardas recibidas (11,508), touchdowns recibidos (114), y recepciones (927).

Cuando un jugador le ha dado tanto a una franquicia, lo justo sería mostrarle contratos incesantemente hasta que el mismo Gates dijera “basta”. Pero el deporte no es justo. La NFL, entre todas las ligas, es aún más injusta y los Chargers no están en el negocio de los sentimentalismos.

Los Chargers están en el negocio de ganar partidos y llenar estadios. Y en ese sentido, Gates no ha sido de mucha ayuda. Participó en solo 478 jugadas ofensivas en 2017, superado por 120 por el más joven y productivo Hunter Henry, quien representa el futuro, tal vez no tan brillante como el pasado de Gates, pero un futuro. Lo único que Gates no podía ofrecer en este momento.

En tanto, con 38 años cumplidos y como el tight end con más touchdowns en la historia de la NFL, Gates insiste en continuar su carrera. Solo que no será en Los Ángeles. Los Chargers decidieron cambiar la página y tal vez sea el momento de que Antonio haga lo mismo, posiblemente a la caza del esquivo anillo que nunca llegó al sur de California.

No es el fin del mundo. Despedidas amargas y por la puerta trasera suceden todo el tiempo. Después de todo Joe Montana y Jerry Rice salieron de San Francisco y Emmitt Smith dejó a los Cowboys. Gates eventualmente se encontrará con ellos en Canton, no sin antes vestir otro uniforme (tal vez).

0 Comentarios

Normas Mostrar