El espectáculo de Mitchell deja a Westbrook fuera de Playoffs

NBA Playoffs

El espectáculo de Mitchell deja a Westbrook fuera de Playoffs

El espectáculo de Mitchell deja a Westbrook fuera de Playoffs

AFP

El novato del Jazz se lució en el tercer cuarto y lideró a Utah con 38 puntos a vencer a Oklahoma City Thunder para avanzar a semifinales de Conferencia.

Estados Unidos

Se acabaron los Playoffs de la NBA para Russell Westbrook. Sus 46 puntos fueron insuficientes ante un enchufado Donovan Mitchell, quien lideró con 38 puntos (22 de ellos en el tercer cuarto) al Utah Jazz a vencer 96-91 al Oklahoma City Thunder y así conseguir su boleto a las semifinales de la Conferencia Oeste, donde se van a enfrentar a los Houston Rockets.

Desde el inicio del partido, comenzó Russell sabiendo la obligación de tener que cargarse al hombro al equipo de Billy Donovan si querían tener una posibilidad de poder forzar a un séptimo partido. Westbrook junto con Steven Adams, atacaron desde temprano a un Jazz que inició un poco titubeante el partido.

De a poco comenzó a aparecer el nominado al novato del año, Donovan Mitchell, que silenciosamente iba a terminar con 10 puntos la primera mitad, mientras Westbrook sumaba ya 15. A pesar de ello, el partido se fue al descanso con todo parejo a 41 puntos.

Comenzó el show

Al inicio del tercer cuarto, Donovan Mitchell salió dispuesto a sentenciar a Oklahoma City, y él sólo anotaría 17 puntos consecutivos para que el Jazz se alejara del Thunder. La respuesta no tardó en aparecer, y quien más, Russell Westbrook se negaba a que un novato le arrebatara el pase a semifinales de Conferencia.

El Thunder reaccionó para apretar el encuentro, pero el Jazz nunca bajó los brazos, y si no era Mitchell, entonces aparecía Burks, Favors o hasta Ingels, aunque normalmente era el joven de sólo 21 años el que cargaba con el equipo al hombro y acababa de a poco con las esperanzas de Oklahoma City.

A pesar del gran juego de Mitchell, el Thunder llegó a ponerse a tres puntos con 24 segundos. Ahí llegarían los errores, tuvieron cuatro intentos de triples y la bola nunca cayó. Al final, Mitchell le puso la cereza en el pastel y aseguró el boleto para el Jazz.

No hay mucho tiempo para festejar para el equipo que dirige Quin Snyder. El domingo ya tendrán que viajar a Houston para medirse a los Rockets en el primer juego de la serie de semifinales. Donovan Mitchell vs James Harden, ¿qué más se puede pedir?

0 Comentarios

Normas Mostrar