Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
Cimarrones Cimarrones CIM

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura

David Ferrer, el español a la sombra de Nadal

Tenis

David Ferrer, el español a la sombra de Nadal

David Ferrer, el español a la sombra de Nadal

Tomada de Getty

El tenista español, David Ferrer es un deportista constante, tuvo su mejor año en el 2012, aunque a pesar de esto siempre tiene que lidiar con Rafael Nadal

Estados Unidos

En la historia del deporte, hay algunos que no destacan de la misma manera que otros debido a que tienen que vivir a la sombra de otros. El caso de Zico, Romario y Ronaldo Nazario, quienes siempre estuvieron a la sombra del Rey ‘Pelé’. En el tenis, el español David Ferrer ha demostrado su potencial, sin embargo, siempre lo pondrán por debajo de Rafael Nadal.

No hay ninguna duda de que el mejor año de quien apodan como ‘El Gladiador’, se dio en el 2012. En aquella ocasión logró siete títulos en la temporada de la ATP, siendo el ATP Másters 1000 de París el más importante. El 2013, también fue un año especial para Ferrer en tierras francesas, llegó a la final del Roland Garros, perdiendo contra Rafael Nadal.

Del 14 de octubre al 13 de enero del 2014, tuvo su mejor ranking de su carrera. Ferrer llegó a ser el número tres del mundo. Ya no pudo regresar a ese sitio, sin embargo, se mantuvo en el Top 10 hasta el 16 de mayo del 2016.

Son 30 los partidos en los que ha chocado David ante Rafa, y el dominio del ‘mallorquín’ sobre Ferrer es muy notorio. Únicamente cuatro victorias para el nacido en la Comunidad Valenciana, mientras que Nadal se ha llevado 24 de esos encuentros. La última vez que ambos se enfrentaron fue en el ya lejano 2015 en el Másters de Gran Bretaña.

Ferrer no logra vencer a Nadal desde el ATP Masters de Montecarlo en el 2014. A pesar de ello, también tiene sus ventajas tener como compañero a Rafa en la Copa Davis. Los dos fueron claves para que España obtuviera el título de la Copa Davis en el 2011. En el 2018, venció a Phillip Kohlshreiber de Alemania para que los ibéricos se volvieran a instalar en semifinales de ese torneo.

Un Ferrer a la baja

A pesar de ello, Ferrer ha comenzado a bajar en cuanto a sus números e incluso se encuentra en el 33 del Ranking de la ATP, cuando hace seis años llegó a ocupar hasta el tercer lugar en el mismo. Sin embargo, la edad y las lesiones, han sido un problema que ha impedido que David pueda ser constante con su juego.

Desde mayo del 2016 hasta la fecha, Ferrer no ha vuelto a ocupar un lugar entre los 10 mejores tenistas del Ranking de la ATP e incluso ha ido a la baja hasta llegar incluso a ocupar el lugar 39 en el 2018.

En el 2018, se tomó un descanso temporal debido a que llegaron otras responsabilidades para él. Desde el encuentro en Copa Davis, Ferrer se convirtió en abril en padre por primera vez y por ello decidió hacerse un lado de las canchas para poder disfrutar del nacimiento de su bebé.

A pesar de ello, sigue siendo uno de los tenistas con más títulos en activo. Ferrer se encuentra en la quinta posición en cuanto a campeonatos de la ATP con 27 en su carrera. Sólo por debajo de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

El Rey de Acapulco

Los mejores momentos de David Ferrer o el torneo que mejor se le ha acomodado al tenista ibérico, es sin lugar a dudas el Abierto Mexicano Telcel. La primera ocasión que participó en ese certamen fue en el 2005, quedando eliminado en la segunda ronda.

Sin embargo, a partir del 2010, Ferrer hizo su propia fiesta en Acapulco y comenzó a construir un legado en tierras mexicanas. David se coronaría al derrotar en la final a su compatriota Juan Carlos Ferrero, y repetiría al vencer en los años siguientes a Nicolás Almagro y Fernando Verdasco. A pesar de caer en el 2013 con Nadal, Ferrer obtendría su cuarto título en Acapulco en el 2015 y venciendo al japonés Kei Nishikori.

Actualmente, Ferrer se encuentra igualado con el austriaco Thomas Schuster como los máximos ganadores en el torneo mexicano, cada uno con cuatro títulos. El espñaol buscó desempatar y quedarse sólo en la cima, pero en el 2016, el ucraniano Aleksandr Dolgapolov lo dejó fuera en segunda ronda.

0 Comentarios

Normas Mostrar