Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Copa Libertadores
Copa Sudamericana

1x1 del Madrid: Bale mejora, Benzema y Theo se hunden

REAL MADRID 2 - LEGANÉS 1

1x1 del Madrid: Bale mejora, Benzema y Theo se hunden

1x1 del Madrid: Bale mejora, Benzema y Theo se hunden

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

El galés marcó uno y dejó una primera mitad más que decente. El delantero francés, perdido. Y el lateral, transparente arriba y abajo.

Casilla: sin trabajo en el primer tiempo, pese a que el Leganés se asomó a su portería en dos ocasiones claras, con dos balones que se pasearon por delante de su portería. En el segundo tiempo poco pudo hacer en el 2-1 y sacó una mano a Bustinza que era el empate a dos. No jugaba desde el 21 de febrero, precisamente contra el Leganés en Butarque; Zidane quiso premiarle ahora que se acerca el final de la Liga.

Achraf: mucha presencia arriba, como en él es costumbre. Puso un balón muy bueno que Mayoral después casi convierte en gol. En defensa, algún despiste a su espalda de lo que se aprovechó Amrabat. En el segundo tiempo se empeñó demasiado a veces con la jugada individual, ante la ausencia de Bale para acompañarle. Será mucho más dañino cuando afine sus centros, pero el partido reivindica que podría jugar más de lo que juega.

Vallejo: bien en las marcas, al corte y por arriba, menos fino a la hora de sacar el balón, incurrió en un par de fallos. Brasanac se coló a su espalda para notar el 2-1. En el segundo tiempo sufrió cuando el Leganés se desplegó tras robar en la media, algo que sucedió bastante más en antes del descanso. Mostró maneras excelentes en los balones aéreos.

Casemiro: improvisado central ante el descanso de Varane y Ramos, estuvo serio y se animó a salir en conducción varias veces aprovechando su potencia. Se nota, aun así que no está del todo cómodo en esa posición.

Theo: desastroso. Oportunidad desaprovechada para el francés, que dejó muy poco en ataque y varios despistes atrás, sobre todo con balón, también en las marcas. No le ayudó un Leganés bastante ordenado, pero le falta atreverse con metros por delante. Y en defensa dejó imágenes de pasividad preocupantes, de total falta de tensión, como en la jugada del 2-1, en la que fue invisible para Amrabat. Casemiro y el propio Zidane así se lo recriminaron, ante su incomprensión. El público también le hizo saber su descontento con leves pitos tras el 2-1.

Ceballos: empezó por la derecha, pero pronto se marchó a la izquierda para rascar más bola, dado que el Madrid volcó su juego de ataque por ahí en el primer tiempo, buscando a Bale constantemente. Creció con el paso de los minutos, dando dinamismo en el mediocampo junto a Kovacic. Se asomó dos veces en el primer tiempo a la portería de Pichu: una fue muy centrada y la otra, demasiado alta. Su único pero, querer adornarse demasiado en algunas acciones en vez de tocar rápido. Le pudieron las ganas de demostrar que quiere mucho más de lo que tiene.

Marcos Llorente: primer eslabón del mediocampo blanco, estuvo aseado y sin correr riesgos, lo que se le pide a un cinco. En ocasiones se sintió demasiado sólo en la medular y pidió más ayuda a sus compañeros ante la presión del Leganés. Buena primera parte, peor en la segunda, como todo el Madrid, pero en líneas generales muy correcto. El Bernabéu aplaudió algunas de sus coberturas para apagar fuegos.

Kovacic: el cerebro del Madrid estuvo bien en líneas generales, aunque pecando de lo que suele pecar: se ceba en la conducción en zonas complicadas y eso cuesta pérdidas peligrosas. Fue su único lunar en un partido en el que contó con mucho balón como director de operaciones. Dejó el sitio en el 62' para que entrase Kroos.

Bale: sorprendió verle por la derecha en un partido en el que podría haber partido por la izquierda para aprovechar su velocidad, su mejor arma. Es en ese flanco donde sus virtudes se engrandecen. Tras un nuevo fiasco en la Champions, pues ni calentó en el Allianz, quiso reivindicarse y dejó buenas imágenes, apareciendo mucho y tirando diagonales interesantes. Anotó el primer en un tanto de cazagoles puro, aprovechando un rechace en el área pequeña. En el segundo tiempo rozó el doblete con un disparo alto desde la frontal. Pero la gente le tiene tomada la matrícula: tuvo que escuchar pitos tras una pérdida en campo propio. Se diluyó y acabó por la izquierda ante la falta de balones en el tramo final por la derecha.

Mayoral: muy bien en la presión y sacando el balón sin apenas espacios, bajó mucho a recibir y se le vieron las ganas de agradar. Encontró el premio al final de la primera parte con un gol en la misma línea. Antes había robado el esférico que acabó en el 1-0. Y luego tuvo una buena oportunidad a puerta vacía, pero Bustinza le negó el tanto. Buen encuentro y nueva aportación goleadora: seis goles en menos de 900 minutos. Otro que merece más oportunidades.

Benzema: nueva decepción del francés tras el mensaje de Zidane en el Allianz. Su mejor aportación fue disparar en la jugada del 1-0, que aprovechó Bale tras el rechace. Pero nada más dejó, salvo varias jugadas en la medular, donde no genera peligro, y varias conexiones interrumpidas en la zona de tres cuartos. Mayoral llevó mucho más peligro a la meta de Pichu. Sigue perdido. Dejó el campo en el 62' para que entrase Asensio.

Kroos: entró en el 62' por Kovacic para dar poso al mediocampo blanco, pero no lo consiguió demasiado. Le pilló el peor tramo del Madrid, deseando que acabase el choque para pensar sólo en el Bayern.

Asensio: entró en el 62' por Benzema y se llevó una buena ovación tras su gol en el Allianz. Gusta en el Bernabéu. Dejó un par de arrancadas y un buen pase a Bale que el galés casi convierte en el tercero de los blancos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 72 21 9 4
3Real Madrid 71 21 8 5
4Valencia 66 20 6 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Real Madrid X-09/05 21:30
Barcelona - Real Madrid D-06/05 20:45
Real Madrid - Celta D-13/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar