'Choco' y Elis, los mejores hondureños según David Suazo

HONDURAS

'Choco' y Elis, los mejores hondureños según David Suazo

'Choco' y Elis, los mejores hondureños según David Suazo

Houston Dynamo/ La Prensa/ Getty

El histórico exfutbolista 'catracho' lamentó no poder seguir como profesional para poder ayudar a crecer a Anthony Lozano y Alberth Elis en sus primeros pasos con Selección de Honduras.

Estados Unidos

El hoy estratega de las reservas del Cagliari de Italia, David Suazo, habló sobre la actualidad del fútbol hondureño y de los jugadores más importantes. Para el exfutbolista del Inter de Milán hay dos que están por encima del resto: Anthony Lozano y Alberth Elis.

Hay dos jugadores que para mí pueden marcar diferencia donde quieran que vayan. El ‘Choco’ Lozano por la experiencia que tiene, y el segundo, Alberth Elis. Son jugadores con una perspectiva muy importante”, declaró.

Suazo reconoció que le hubiera gustado seguir más tiempo como profesional para poder aconsejar a ambos jugadores durante sus primeros pasos con la camiseta de la ‘H’.

“Lastimosamente no tuvieron el acompañamiento de futbolistas de mayor experiencia en la Selección (…) Yo me lesioné antes y no pude continuar el otro proceso. Me hubiera gustado trabajar con esos muchachos porque me hubiera tocado a mí, quiérase o no, ayudarlos a crecer”, expresó.

Por otro lado, ‘La Pantera’ dio a conocer que hace unos años tuvo la oportunidad de platicar con Anthony Lozano, a quien le dijo que el camino por el fútbol no es nada fácil, que nadie te regala nada por lo que lo más importante es que crea en él, en lo que sabe y tiene.

Asimismo, tras ser cuestionado sobre la decisión del ‘Choco’ de ir del Barcelona B al Girona, opinó: “Si él tuvo la madurez y la tranquilidad para escoger y decir voy al Girona porque quiero crecer, yo le doy mi aplauso y le digo: ‘Papi, vas para al frente’, porque no es fácil”.

0 Comentarios

Normas Mostrar