Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

FINALIZADO
Montenegro Montenegro MON

2

Bielorrusia Bielorrusia BLR

0

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

¿Qué fue de Juan Román Riquelme?

Argentina

¿Qué fue de Juan Román Riquelme?

¿Qué fue de Juan Román Riquelme?

Getty

La leyenda de Boca sigue persiguiendo el sueño de ayudar a su equipo, aunque ahora desde un puesto externo a la cancha.

Estados Unidos

La historia de Boca Juniors, uno de los clubes más importantes del Continente Americano, no podría entenderse sin el nombre de Juan Román Riquelme escrito en sus páginas. El nacido en San Fernando llegó a la entidad xeneize a los 18 años, y desde ese momento comenzó una de las historias de amor más lindas que el fútbol haya podido escribir.

Fue en 1996 cuando Carlos Bilardo aconsejó a Mauricio Macri adquirir al entonces joven desarrollado en Argentinos Juniors. Así, llegó a los azul y oro para el Torneo Apertura 1996, en el cual debutó un 10 de noviembre en contra de Club Atlético Unión.

Desde ese momento, se hizo de la titularidad en el once bostero, logrando su primer campeonato de liga en 1998 cuando rompió una de las sequías de títulos más importantes en la historia de Boca. Posteriormente, llegaron dos ligas más y un par de Libertadores, además de la Copa Intercontinental en la que el ‘10’ firmó una actuación espléndida en la final contra Real Madrid.

Fue distinguido como el futbolista del año en Sudamérica en 2011, honor que le permitió unirse al Barcelona el siguiente verano. Bajo las órdenes Louis Van Gaal nunca encontró regularidad, y cuando Frank Rijkaard arribó al banquillo no tuvo más que marcharse.

El ‘Ingeniero’ Manuel Pellegrini lo reclutó al Villarreal donde formó una gran dupla ofensiva junto a Diego Forlán. En el ‘submarino amarillo’, es bien recordado por llevar al equipo a los primeros planos mundiales tras quedarse en la antesala de la final de la UCL en una eliminatoria perdida contra el Arsenal de Henry.

Eventualmente, volvió a Boca, en donde el gas aún le alcanzó para levantar dos torneos de Apertura más, y otra Libertadores que fue directo a la vitrina xeneize. El 25 de enero de 2015, colgó los botines tras pasar casi un año con el club que lo vio nacer, Argentinos Juniors.

La actualidad de Juan Román Riquelme

Román ha tomado las cosas con relativa calma después de su retiro. Vive en Buenos Aires alejado de los reflectores, en donde ha recibido diversas ofertas (la mayoría de clubes de Estados Unidos) para volver al fútbol.

De vez en cuando, otorga interesantes declaraciones a los medios sobre el presente de la selección argentina y de Boca Juniors, además de que participa en amistosos internacionales junto a exfutbolistas cada tanto.

Sin embargo, parece que su futuro seguirá estando ligado al fútbol, pues se ha rumorado con la posibilidad de que se integre al cuerpo técnico de la selecciones menores de la AFA debido al deseo de Pablo Aimar y Dieglo Placente de añadirlo a su equipo de colaboradores.

A pesar de ello, el propio Riquelme ha expresado sus intenciones de volver a vestirse de xeneize, aunque ahora en un puesto como director técnico o presidente, una vez que anunció que se postulará al puesto durante las elecciones a llevarse a cabo el próximo año.

0 Comentarios

Normas Mostrar