Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ibrahimovic

El Zlatan más político: "Yo represento a la nueva Suecia"

El ariete del Galaxy habló de las verdaderas intenciones de la federación sueca de fútbol de llevarlo o no a Rusia 2018.

Estados UnidosActualizado a
El Zlatan más político: "Yo represento a la nueva Suecia"

Mucho se ha hablado de Zlatan Ibrahimovic y su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018. El nuevo ídolo del Galaxy ha establecido en diversas ocasiones que su presencia en la máxima justa futbolística está garantizada, mientras que el director técnico del combinado sueco, e incluso la federación de fútbol del país escandinavo, han anunciado que por ningún medio será así.

La polémica ha alcanzado todo tipo de dimensiones, aunque el exjugador del Manchester United parece estar dispuesto a zanjarlas. A pregunta expresa sobre las verdaderas intenciones de la federación de llevarlo o no a Rusia, Zlatan buscó evadir el cuestionamiento diciendo que "no se trata de eso", enfatizando en el hecho de sólo hablar de algo deportivo y no político.

Sin embargo, 'Ibra' ahondó en la respuesta, marcando con claridad su papel en el fútbol y cultura sueca. "Podemos hablar de muchas cosas, políticas y deportivas. Suecia es especial, yo rompí las paredes para que la gente de donde yo vengo se sienta bienvenida. Porque no soy el sueco típico, tengo una historia diferente y represento la nueva Suecia".

Posteriormente, el ariete del Galaxy manifestó que lo realmente importante en el tema es lo que la gente piense al respecto. "Pregúntales a ellos si son felices de que estoy jugando al fútbol o no. Eso es más importante que si voy o no".

Por último, volvió al tema de la federación, estableciendo que la decisión sobre su ida al Mundial debe ser preguntada directamente a ellos, además de que piensa que "no les importa la persona", pues él al igual que el resto de futbolistas "son tratados como naranjas que exprimen hasta que se acaban, para después buscar una nueva".