David Suazo sigue ligado al fútbol con el club de sus amores

HONDURAS

David Suazo sigue ligado al fútbol con el club de sus amores

David Suazo sigue ligado al fútbol con el club de sus amores

Web: CagliariNews24.com

El histórico exfutbolista de hondureño sigue relacionado al fútbol desde los banquillos de las inferiores del Cagliari, equipo en donde es ídolo.

Estados Unidos

Óscar David Suazo Velázquez es considerado como uno de los mejores futbolistas que ha dado Honduras en su historia. Se formó en Olimpia, se consolidó en Cagliari y destacó en el Inter de Milán, mientras que con la ‘H’ jugó 57 partidos y rompió las redes en 16 ocasiones.

Sin duda alguna su paso por el club ‘Rossoblu’ nunca será olvidado, pues anotó más de 100 goles con esa camiseta. Hoy en día, el ‘catracho’ quiere volver a hacer historia, pero desde los banquillos.

Actualmente, David Suazo se desempeña como estratega de los equipos sub 16 y sub 17 de Cagliari, en donde se prepara para tener su oportunidad en los escenarios de primera división. Es más, en septiembre recibirá el título para dirigir en la élite europea.

El oriundo de San Pedro Sula concedió una exclusiva para el diario Diez y declaró: “Ser entrenador es una faceta importante y que quizás me ha cambiado mucho. Nunca pensé que lo iba a hacer, decidirme a ser entrenador. En mi mente está dirigir al Cagliari y a la Selección de Honduras”.

Por otra parte, Diego López, actual director técnico del cuadro ‘Rossoblu’ se deshizo en elogios hacia el exfutbolista del Inter de Milán. “David es muy querido en la ciudad (…) Es un ídolo del club. Se está preparando, es parte de la institución y sé que tendrá su oportunidad”, afirmó.

De esta forma, Suazo es visto como un ídolo por gran parte de los aficionados del club y también por sus jóvenes dirigidos.

“En este momento estoy trabajando con muchachos de 16 y 17 años. Es una etapa en la que para estos muchachos tú eres sus ojos y un ejemplo, es por eso que tienes que tener mucha responsabilidad, tienes que enseñar, educar, dirigir; es una etapa de aprendizaje mutua muy linda”, explicó Óscar David.

El ídolo de Cerdeña sigue preparándose en busca de tener su oportunidad con el equipo de sus amores y reconoció que está fascinado con el nuevo rol que posee.

0 Comentarios

Normas Mostrar