NFL Draft

Los 10 mejores picks de la historia de la NFL

Los 10 mejores picks de la historia de la NFL

Al Pereira

Getty Images

Desde Tom Brady hasta Roger Staubach, repasamos las selecciones más importantes en la historia de la National Football League que debes conocer.
Chargers vs Patriots en vivo online: AFC Divisional Round

El Draft de la NFL está a la vuelta de la esquina y éste no solo vive de lo que está por pasar y con los rumores del día al día, sino que vale recordar, a su vez, a los jugadores históricos que pasaron por este evento antes de convertirse en los más grandes. Por ello, en AS te recordamos a los diez mejores picks que se han presenciado.

1.- Tom Brady

Una mano completa de anillos no dicen cualquier cosa y más por estar en la palma de un mariscal de campo que fue elegido en la sexta ronda del año 2000 como la selección global No. 199. Brady ha sido elegido a 13 Pro-Bowls durante su carrera, además de haber sido inducido al equipo ideal de la primera década del siglo XXI.

2.- Joe Montana

De Notre Dame para el mundo, Montana fue elegido en la tercera ronda del Draft, siendo el No. 82 del año. El nacido en el estado de Pennsylvania jugó 16 temporadas, de las cuales 14 fueron con esos legenadrios San Francisco 49ers que ganaron cuatro Super Bowls en la década de los ochenta.

3.- Brett Favre

Otro que esperó más de una noche por la llamada decisiva. El chico del sur de Mississippi fue contactado durante la segunda ronda del Draft de 1991 por los Atlanta Falcons para ser elegido en la 33° posición general de ese año. A pesar de no poder armar su carrera con la franquicia de Georgia, su éxito vino con los Green Bay Packers con los que ganó el Super Bowl XXXI.

4.- Jerry Rice

La mano derecha de "Joe Cool". A diferencia de los tres anteriores, Rice sí fue elegido en la primera ronda en el lugar No. 16 por los San Francisco 49ers. La increíble carrera de "Fee Fee", como lo llamaban en su temporada de novato, brilla con tres Super Bowls, el record de más recepciones (1,549), la marca de más yardas (22,894) y la mayor cantidad de TDs durante una carrera (208).

5.- Emmitt Smith

Una época de gloria fue la que vivieron los Dallas Cowboys y Emmitt Smith juntos. Elegido en la primera rona de 1990 como la selección 17, Smith dejó la marca más grande de yardas por tierra con 18,355 recorridas. Gracias a eso y los tres títulos conseguidos bajo las órdenes de Jimmy Johnson y Barry Switzer, el corredor fue inducido al Pro Football Hall of Fame en 2010.

6.- Walter Payton

De los grandes entre los grandes. Elegido como el número cuatro global, Walter Payton ganó el Super Bowl XX con los Chicago Bears y fue uno de los elegidos al equipo del 75 aniversario de la NFL. Existe el Premio Walter Payton en nombre de él no solo por su actuación en el campo, sino por su labor humanitaria. Cada jugador que adquiere este reconocimiento se le entregan 25,000 dólares para usar en una obra de caridad de su elección.

7.- Peyton Manning

El primero de la primera. El primer número uno de la lista llega por medio de Peyton Manning. Elegido por los Indianapolis Colts, Manning fue cinco veces MVP de la liga y alcanzó tres Super Bowls, de los cuales ganó el XLI ante los New Orleans Saint de Drew Brees. Cuenta también con el récord de pases para touchdowns con 539.

8.- Jack Lambert

Casi 150 juegos alcanzados con el jersey de los Pittsburgh Steelers, cuatro títulos y otros números a enmarcar tienen a Lambert dentro de la historia de los Steelers y la NFL. Fue elegido como la selección global No. 46 en la segunda y ronda y formó parte de los equipos de la década en los setenta y los ochenta, además de acompañar a Payton en el equipo del 75 aniversario.

9.- Roger Staubach

Al igual que Brady, Staubach tardó horas en conocer cual sería su futuro en el futbol americano. Fue en la décima ronda del Draft de 1964 cuando al fin supo a donde viajaría: Dallas. Con los Cowboys, "Roger the Dodger" jugó cinco Súper Tazones y ganó dos de ellos; en el número VI fue nombrado MVP del encuentro. Estuvo 11 años con la franquicia tejana y fue inducido al Salón de la Famma en 1985.

10.- Randy Moss

Moss llegó a Minnesota desde Marshall University para enamorar a la fanaticada de los Vikings. En 2007, "The Freak" -como lo llamaban en Marshall- logró lo que nadie más ha podido hacer hasta ahora: 23 touchdowns en una sola temporada. De los jugadores activos, el más cercano en lograrlo fue Rob Gronkowski con 17. Moss entró al Pro Football Hall of Fame en 2018.