¿Por qué a San Lorenzo de Almagro le dicen ‘El Ciclón?

'HistoriAS' de un Apodo

¿Por qué a San Lorenzo de Almagro le dicen ‘El Ciclón?

En esta ‘HistoriAS’ de un apodo repasamos el origen del mote de uno de los equipos más longevos de todo el fútbol argentino y del Continente Americano.

AP

En esta ‘HistoriAS’ de un apodo repasamos el origen del mote de uno de los equipos más longevos de todo el fútbol argentino y del Continente Americano.

Estados Unidos

San Lorenzo de Almagro, uno de los clubes más antiguos de Argentina carga sobre sus espaldas con un gran peso futbolístico y cultural como pocos. Además, la historia lo ha puesto como una de las instituciones con más apodos, la gran mayoría bien recibidos por su afición.

El Cuervo’, ‘Los Santos’ ‘Los Matadores’ o ‘El Ciclón’ son algunos de los motes para este conjunto sudamericano, y precisamente este último sobrenombre es el que rememoramos en ‘HistoriAS’ de un Apodo.

El equipo azulgrana fue fundado en 1908, actualmente tiene más de 70mil socios de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt y el origen de su apodo data en los inicios de la década de 1930.

Debido a su vertiginoso estilo de juego, donde arrollaban a los rivales a base de velocidad y contundencia, el periodista Hugo Marini del Diario Crítica decidió bautizarlos como ‘El Ciclón’ en 1932. Al tiempo, varios colegas también comenzaron a llamarle de esta forma al equipo de Almagro hasta que se quedó por siempre en su historia.

Otra versión sugiere que fueron los propios aficionados quienes se autonombraron de esta manera para poder tener superioridad sobre Huracán, uno de sus máximos rivales en Argentina. El argumento fue que un ciclón es más grande que un Huracán y por ello decidieron adoptar ese apodo.

Con 110 años de vida, San Lorenzo se ha posicionado en el plano continental e internacional. Por sus filas han pasado jugadores especiales como Beto Acosta, Isidro Langara y Walter Perazzo, entre otros. En sus vitrinas tienen una Copa Sudamericana (temporada 2001-02) y una Copa Libertadores (2014).

0 Comentarios

Normas Mostrar