REAL MADRID

Hasta el 'New York Times' reivindica el trabajo de Zidane

El prestigioso diario neoyorquino defiende la figura del entrenador del Real Madrid frente a la de otros técnicos con más cartel.

0
Zinedine Zidane.
Alexander Hassenstein Bongarts/Getty Images

Tras la victoria del Real Madrid en Múnich, The New York Times dedica hoy un artículo dedicado a Zidane. "Puede que sea el momento de considerar la posibilidad de que Zinedine Zidane pueda ser un bastante buen entrenador", escribe Rory Smith en el prestigioso diario neoyorquino, que reivindica la figura del entrenador francés. "El tipo de aplausos que tan libremente fluye hacia alguno de sus contemporáneos, los apasionantes cánticos de alabanza, los adjetivos fastuosos y las exclamaciones de genio han eludido por alguna razón a Zidane, a pesar de coleccionar título tras título".

"Allegri, Klopp, Sarri y Conte no han ganado nunca la Champions y están mejor considerados"

Smith lamenta que Zidane "a menudo no es mencionado cuando se debate quiénes son los mejores entrenadores de su generación. Pep Guardiola y José Mourinho, por su supuesto, serían los primeros en venir a la cabeza. Zidane ha ganado la Champions tantas veces como ellos y en una fracción de tiempo. (...) Massimiliano Allegri, Jürgen Klopp, Maurizio Sarri y Antonio Conte no han ganado nunca la Champions y todavía parecen estar en mayor consideración que Zidane".

"A Pep se le ve como un paradigma; Zidane hace bien lo sencillo y no pretende ser el abanderado de una escuela"

El New York Times achaca a la sencillez y el perfil bajo de Zidane que no esté considerado tan altamente como otros: "Los aficionados y los clubes ven a Guardiola como un paradigma: lleno de un fervor profético, proveedor de un estilo distinto e inequívoco. (...) Zidane no encaja en ese molde. No pretende ser el abanderado de una escuela de pensamiento que tenga un propósito elevado de querer transformar el juego. Él selecciona al equipo, su equipo juega bien, y —al menos en la Champions— gana invariablemente. En una cultura que pide complicación, representa una simplicidad rayando en el ascetismo".

"Zidane hace bien las cosas sencillas. Puede, solo puede, que sepa lo que está haciendo", sentencia.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Tottenham 16 5 1 0
2Real Madrid 13 4 1 1
3B. Dortmund 2 0 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Bayern M-01/05 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de abril de 2018