Giovinco, Balón de Oro de la Concacaf Champions League

Chivas (4) 1-2 (2) Toronto

Giovinco, Balón de Oro de la Concacaf Champions League

Sebastian Giovinco, jugador de Toronto FC

Edurado Verdugo

AP

El jugador italiano del Toronto fue galardonado como el jugador más valioso del torneo que ganaron las Chivas en penaltis.

Estados Unidos

Las Chivas se consagraron como campeones de la Concacaf Liga de Campeones 2018 al derrotar al Toronto en una dramática tanda de penaltis después del 3-3 global con victoria canadiense 1-2 en el partido de vuelta en Guadalajara. Sin embargo, no fue un jugador del Rebaño Sagrado el ganador del premio al mejor jugador del torneo, sino uno que pertenece al equipo subcampeón: Sebastian Giovinco.

En la ceremonia de premiación realizada sobre el terreno de juego del Estadio Akron, en Zapopan, Jalisco, la directiva de Concacaf, comandada por el presidente del organismo, Victor Montagliani, entregó el Balón de Oro de la Concacaf Liga de Campeones 2018 al italiano, exjugador de la Juventus y la 'Azzurra', quien lo recibió ante el aplauso del público congregado en el recinto. En esta edición del torneo regional, 'La Hormiga Atómica' anotó tres goles (a Colorado, a Tigres y a América) y asistió en cuatro ocasiones.

Otros galardones entregados antes de las medallas de campeón y subcampeón y el alzamiento del trofeo fueron para el mediocamista del Toronto, Jonathan Osorio (Botín de Oro, con cuatro goles); Rodolfo Cota (Guante de Oro, cuatro tantos recibidos) y Rodolfo Pizarro (Revelación del Torneo).

Las Chivas ganaron su segundo título regional (el primero fue en 1962) y representarán a Concacaf y a la Liga MX en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos en diciembre próximo.

0 Comentarios

Normas Mostrar