Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa

Destapan reunión confidencial de la NFL en New York

NFL

Destapan reunión confidencial de la NFL en New York

Destapan reunión confidencial de la NFL en New York

Jessica Rinaldi

Getty Images

Dueños y jugadores de la National Football League se vieron las caras el pasado mes de octubre para tratar asuntos críticos como las protestas previas a los partidos.

El pasado mes de octubre, propietarios de los equipos de la NFL y algunos jugadores se juntaron en las oficinas de la liga en Park Avenue, New York, para discutir sobre las protestas hechas al himno nacional en la última temporada.

El periódico New York Times cosniguió el audio de tres horas donde, además de tratar el caso de las protestas, se platicó sobre la incursión del presidente Donald Trump en ataques a la NFL vía Twitter.

Las primeras palabras fueron del comisionado Roger Goodell, el cual dejó en claro cómo quería tratar la reunión: "Asegurémonos de mantener esto confidencial".

El punto en relación con Trump fue tratado hasta por sus más cercanos como lo es el presidente de los New England Patriots, Robert Kraft. Éste recalcó que el arrodillarse previo a los juegos, como lo hizo Colin Kaepernick en su momento, le abre la puerta al jefe de Estado de cumplir su misión de ataque a la competición más poderosa de los Estados Unidos.

"No creo que provocar esto esté en los mayores intereses de Estados Unidos. Es divisivo y horrible", comentó Kraft a los presentes.

Otros dueños que también hicieron hincapié en la situación fueron Jeffrey Lurie de los Philadelphia Eagles y Terry Pegula de los Buffalos Bills. Los dos estuvieron de acuerdo en que se debe encontrar una solución para dejar de ser hostigados por Trump y poder volver a conectar con ciertas audiencias. El mismo Pegula fue el que probó con una idea poco esperada.

"Necesitamos un vocero, de preferencia un jugador, uno que sea afroamericano para tener una cara ante los medios. Eso podría funcionar", sugirió Pegula, uno de los 32 dueños de los cuales ninguno es de tez oscura.

Por otra parte, el tema Kaepernick no pudo quedar fuera de la plática gracias al apoyo del liniero defensivo Chris Long y de su excompañero Eric Reid, el cual fue el primero en arrodillarse junto al mariscal de campo y asistió al encuentro con una playera con la cara de su amigo.

"Si él (Kaepernick) estuviera ahorita en un equipo, toda esta negatividad y división podría convertirse en algo positivo", expresó Long. "No significa que quiera decirle a las franquicias a quién deberían contratar, pero todos en esta sala, como jugadores, estamos de acuerdo que él debería estar en un roster".

Mientras avanzaba la plática, los jugadores no recibieron respuestas concretas sobre el asunto y Reid no se guardó la frustración: "Siento que lo dejaron morir solo. Todos hablan ahorita de lo mucho que nos apoyan, pero ninguno salió a defender los derechos de Colin. Todos dejamos que se convirtiera en el enemigo público número uno".

Esa ausencia de apoyo se volvió a notar en las palabras del dueño de los Houston Texans, Bob McNair, quien pidió a los jugadores que platicarán con sus compañeros para terminar con su acto durante la entonación del himno nacional.

"Amigos, hablen con sus compadres y pare esta cuestión. Vamos afuera y hagamos algo que produzca resultados positivos y así los ayudaremos", dijo McNair quien formó a su franquica en 1998.

A pesar de encontrarse nerviosos en cuanto a los problemas en los números de rating en NFL TV y la cantidad de fanáticos y patrocinadores molestos por las protestas, algunos de los participantes comentaron que fue una junta exitosa, pero esto no ha terminado.

"Sería bueno si pudiéramos trabajar con las palabras 'unificado' o 'unidad'", pensó el dueño de los Patriotas quien donó un millón de dólares a la campaña electoral de Trump.

Por su parte, el propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, cree que se reinició el modo de trabajo y ahora los problemas de los jugadores también serán de los dueños para poder trabajar contra ellos como un conjunto.

0 Comentarios

Normas Mostrar