Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Campeonato Brasileño Serie A
Copa Libertadores
Estás leyendo

Browns no aprenden: Mayfield en la órbita para el primer pick

NFL Draft

Browns no aprenden: Mayfield en la órbita para el primer pick

Browns no aprenden: Mayfield en la órbita para el primer pick

Getty Images

El quarterback egresado de Oklahoma ha causado polémica por sus actitudes dentro y fuera del campo, una actitud latente en Cleveland.

Estados Unidos

Cuando se trata de elegir al próximo quarterback franquicia en el Draft, no existe tal cosa como “algo seguro”. Lo mejor que se puede en esa situación es minimizar el riesgo y rogar por tomar la decisión correcta.

Los Cleveland Browns faltaron ese día a clases.

Apenas cuatro años después del fiasco de Johnny Manziel, Cleveland está considerando seriamente tropezar con una piedra sumamente parecida. Según un reporte de ESPN, los Browns han sopesado la posibilidad de tomar con la primera selección del draft a Baker Mayfield.

Mayfield, al igual que Manziel llega al draft después de ganar el Heisman a nivel universitario y con una serie de problemas fuera del campo que combinan a la perfección con las actitudes dentro del mismo. Eso ha sido suficiente para alejar a muchos de los equipos que buscan un quarterback en una generación plagada de talento en la posición. Pero no a los Browns.

759
759
759
759
759
759
759
752
900
759
Ver galería

Power Ranking: Los 10 mejores quarterbacks del NFL Combine

1.- Sam Darnold (USC)

El quarterback de los Trojans tiene todo para ser el próximo gran jugador de la NFL. Aunque los reflectores no apuntan en su dirección, tuvo uno de los mejores tiempos en el 40 yard dash y destacó en las pruebas de lanzar el ovoide por su presición y fuerza. La liga le otorga la mejor puntuación con 7.1, con lo cual debería tener un lugar asegurado en el profesionalismo.

2.- Josh Rosen (UCLA)

El exquarterback de UCLA tiene una calificación de 6.19 para la NFL, por lo cual debería convertirse en titular a su llegada a la liga. No demostró ser tan rápido como debería ser para tener un puesto en el futbol americano profesional, pero es uno de los mejores leyendo a las defensivas.

3.- Josh Allen (Wyoming)

La campaña para hacer que Allen llegue a la NFL podría cumplir su cometido rápidamente. El antiguo quarterback de Wyoming tuvo un gran Combine, apareciendo en el top-5 de las seis pruebas en las que estuvo en cinco ocasiones.

4.- Baker Mayfield (Oklahoma)

Mayfield tiene un problema muy notorio: su estatura. Los demás quarterback con los que compite superan el 1.90 m., pero Baker es cinco centímetros más bajo. A pesar de ello, tiene un brazo potente y podría solventar el tema de la altura con su presición.

5.- Mason Rudolph (Oklahoma ST.)

Rudolph es uno de los quarterbacks más altos de cara al NFL Draft con 1.95 m. A pesar de ello, es un jugador sumamente rápido (4.9 segundos en el 40 yard dash). Podría mejorar su fuerza y presición, pero es algo que se modifica con un entrenamiento profesional.

6.- Lamar Jackson (Louisville)

Si Lamar decide mantenerse firme con sus intenciones de ser quarterback, la NFL podría dejarlo fuera de la primera ronda del Draft. Es un jugador sumamente rápido y con una habilidad impresionante para acarrear el ovoide, por lo cual los scouts se han interesado más en él como un posible receptor.

7.- Luke Faulk (Washington St.)

Luke Faulk únicamente participó en las pruebas de salto vertical y de longitud, en donde ni siquiera estuvo dentro de los cinco mejores. Sin embargo, es un quarterback bastante seguro y podría irse en la segunda o tercera ronda del Draft.

8.- Riley Ferguson (Memphis)

Riley decidió cursar toda su carrera en Memphis antes de declararse listo para la NFL. Eso le otorgó madurez y la experiencia que otros prospectos en este Combine no tienen. Ferguson está arriba del promedio para llegar a un equipo de la NFL, pero tendrá que trabajar su brazo si quiere ser titular.

9.- Kyle Lauletta (Richmond)

Kyle proviene de una familia que siempre estuvo inmersa en el futbol americano, aunque ninguno lo practicó profesionalmente. Es un líder nato, pero necesita mejorar la potencia en su brazo si quiere hacerse de un lugar en la NFL.

10.- Mike White (Western Kentucky)

Mike White tiene una ventaja que los otros quarterbacks no. El antiguo quarterback de Western Kentucky practicó softball en la secundaria, por lo cual tiene la potencia y precisión necesarias para poner el ovoide en las manos correctas. Su debilidad surge cuando sale de la bolsa de protección por un deficiente movimiento de pies.

1 / 10

Luego de una temporada de 0-16 y solo cuatro campañas con al menos 7 victorias desde que volvieron a la liga en 1999, Cleveland sigue en busca de un quarterback que cambie el rumbo de la franquicia. No es que no lo hayan intentado. En ese lapso han reclutado a 10 quarterbacks, cinco de ellos en las dos primeras rondas incluyendo a Manziel (22da selección global en 2014) y a DeShone Kizer (54ta selección global en 2017), quien fue su titular la campaña pasada y este año fue canjeado a los Green Bay Packers.

Ahora, todo indica que volverán a intentarlo y, ¿por qué no? Los expertos consideran a la generación actual como una de las más talentosas en la posición en muchos años y Mayfield, evidentemente, forma parte del grupo. Sin embargo, las proyecciones colocan a Josh Rosen y Sam Darnold y Josh Allen por encima del exquarterback de Oklahoma, y ninguno de ellos viene con los focos de alarma que Mayfield trae incluidos.

Hace apenas unos días Ryan Leaf, en la terna de la peor selección colegial en la historia, dijo que Mayfield le recordaba a sus propios días como novato con los Chargers en 1998. Los Browns vivieron en carne propia el circo de Manziel, quien se mantuvo apenas dos años en la NFL y sumó dos triunfos en ocho juegos como titular antes de deslizarse en un tobogán de excesos, adicciones y problemas legales.

Sin embargo, para el dueño Jimmy Haslam y el gerente John Dorsey, no tienen miedo de que la historia se repita. ¿Y por qué habrían de tenerlo? Si desde hace tiempo el equipo ha utilizado el Draft como una ruleta rusa, y la marca de 20-76 desde que Haslam adquirió a los Browns es un vivo reflejo de ello.

0 Comentarios

Normas Mostrar