Temas del día Más temas

Los Rockets destrozan récords de playoffs contra los Wolves

NBA

Los Rockets destrozan récords de playoffs contra los Wolves

James Harden, jugador de los Houston Rockets

Hannah Foslien

AFP

Noche histórica en Minneapolis. Los Rockets anotaron 50 puntos en el tercer cuarto, la segunda máxima cifra en los playoffs desde 1962.
Final NBA: Rockets vs Warriors, juego 6

Estados Unidos

La serie entre Rockets y Wolves, en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste, tiene ventaja de 3-1 para los texanos, que están a un partido de llegar a las semifinales despues de superar en un partido historicamente demencial 119-100 a los dirigidos por Tom Thibodeau. Récords a mansalva cayeron sobre el parqué del Target Center en Minneapolis; una lluvia de fuego y furia patrocionada por James Harden (36 puntos) y Chris Paul (25). Un tercer cuarto para el cual escribir epopeyas y un canto al Cid Harden.

El partido era parejo hasta después del entretiempo. 50-49, un solo punto de diferencia a favor de los Rockets. Y llegó la locura. Del cielo cayó una tormenta de meteoros que destruyó el canasto de los Wolves. 50 puntos en 12 minutos, la segunda máxima cifra en un periodo de partido de playoffs desde que los Lakers anotaron 51 a los Detroit Pistons en 1962. Entre tanto, 22 unidades de 'La Barba' de sus 36 (récord histórico para un jugador de los Rockets en playoffs) y 37 combinados entre Harden y CP3. ¡Increíble!

¿Más? En el tercer cuarto, los Rockets embocaron el 61% de campo y un surrealista 69% de triples (nueve en total, repartidos entre Gordon, Paul, Harden y Tucker. Y, por si fuera poco, los Wolves fueron el primer equipo desde 1986 en perder por 30 puntos un cuarto en la postemporada desde los Hawks en las semifinales del Este ante los Celtics.

El quinto partido de la serie, a realizarse en el Toyota Center de Houston, Texas, y que podría certificar el pase de los Rocekts a las semifinales, será el próximo miércoles a las 9:30 ET.

0 Comentarios

Normas Mostrar