Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Las 5 claves que hicieron de Floyd Mayweather Jr. un ganador

El pugilista invicto del boxeo es uno de los deportistas más importantes en la última década, pero su legado no se construyó de la noche a la mañana.
Boxeo en vivo: Russell Jr. vs Diaz

Estados UnidosActualizado a
Las 5 claves que hicieron de Floyd Mayweather Jr. un ganador

Los deportistas suelen presentar historias de superación y éxito. El caso de Floyd Mayweather Jr. no es distinto. El pugilista podría ser uno de los más rechazados por sus actitudes pretenciosas que son poco fáciles de digerir para muchos, pero sin duda su historia presenta pasajes que justifican las razones por las cuales siempre quiso ser el máximo exponente de su área de trabajo.

Las 5 claves que hicieron de Floyd Mayweather Jr. un ganador

El complicado inicio de Floyd Mayweather Jr.

'Money' creció en una familia con muchos problemas internos. Heredó el nombre de su padre, quien desde pequeño le enseñó el amor por el boxeo y lo inscribió al gimnasio más cercano a los siete años de edad. El recinto estaba a cuatro puertas de su casa y le servía para olvidar las controversias que tenía en casa.

Las drogas afectaron el desarrollo de su vida desde muy joven, más por cómo lidió con sus padres por dicho tema. Ambos utilizaron sustancias ilegales y en diversas ocasiones fueron a prisión. De hecho, en 1993 Floyd Sr. fue encarcelado por traficar cocaína, lo que significó un golpe sumamente duro para su hijo, quien encontró paz y tranquilidad en los cuadriláteros.

La relación con su padre

Cuando 'Money' vio cómo su papá era encarcelado, su vida vio partir a una persona sumamente importante en su vida. Aquél que lo acercó al deporte de sus amores y que, por más difícil que fuera la situación, trataba de acompañarlo a sus entrenamientos. La familia sigue siendo la base del éxito del pugilista.

Mayweather se convirtió oficialmente en profesional el 11 de octubre de 1996. Su padre estuvo a su lado desde el inicio y funcionó como mánager y entrenador de un Floyd Jr. que estaba dedicado de principio a fin. Dos años después, la fórmula daría frutos y 'Pretty Boy conseguiría su primer título de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar a Genaro Hernández. Sin embargo, su relación se tensó demasiado y en el 2000 rompieron laboralmente.

El campeón más completo

No cualquiera puede trascender en distintas categorías. Julio César Chávez lo intentó y lo logró, pero nadie creía que alguien más podría ser igual de completo que el máximo exponente del pugilismo mexicano. Floyd Mayweather Jr. llegó a romper esa idea al adjudicarse el título de cinco categorías diferentes.

Títulos en diferentes pesos de Mayweather

  • Superpluma (130 libras)
  • Ligero (135 lbs)
  • Superligero (140 lb)
  • Welter (147 lbs)
  • Superwelter (154 lbs)

Su exposición y la fama

Mayweather siempre ha querido acaparar los reflectores. Por todas partes, Floyd ha tratado de colocar su nombre para ser recordado más allá del boxeo. No es casualidad que 'Money' siempre esté en el ojo del huracán cuando las controversias se hacen presentes en su entorno.

'Pretty Boy' ha sido demandado por violencia doméstica y difamación, por lo cual ha tenido que pagar para evitar más problemas. Aún así, Mayweather ha participado en WWE y en el programa de televisión "Dancing with the stars" y, aunque sus pasos no eran los mejores, siempre destacó por lo que salía de su boca y no de sus pies.

Siempre contra los mejores

Algo indiscutible en la carrera de Mayweather es su hambre por enfrentarse a aquellos que estén en su mejor momento. Aunque su estilo para boxear no es el favorito de los aficionados del deporte, no se puede negar que él siempre ha querido subirse al cuadrilátero contra los máximos exponentes del pugilismo, incluso de otras disciplinas (como el caso de Conor McGregor).

Manny Pacquiao, Marcos Maidana, Canelo Álvarez, Miguel Cotto y Juan Manuel Márquez, Óscar de la Hoya, entre otros grandes nombres, están en el currículum del estadounidense. A todos y cada uno de ellos superó con una técnica que se basa en defender y contragolpear.