MMA

Las llaves más peligrosas y dolorosas de las MMA

Las llaves y candados en las artes marciales mixtas, sobre todo en la UFC, pueden presentar mucho daño si logran hacerse correctamente sobre el octágono.
Oficial: Canelo se enfrentará a Kovalev el 2 de noviembre

Las artes marciales mixtas, como cualquier deporte de contacto, pueden presentar golpes y castigos sumamente dolorosos. En el caso de la disciplina ya mencionada, las llaves son fundamentales para poder ganar un enfrentamiento y, si se hacen correctamente, pueden causar un grave daño en su rival.

Por ello, haremos un conteo de las llaves y candados que más dolor provocan en sus rivales.

1518
899
756
750
747
874
747
763
759
1151
744
2025
902
753
900
884
749
775
759
759
753
759
1971
915
755
900
902
900
754
900
900
880
Ver galería

Luchadores de la WWE que también pelearon en la UFC

Nathan Jones

Nathan Jones

Nathan Jones

Bam Bam Bigelow

Bart Gunn

Bart Gunn

Batista

Batista

Batista

Batista

Sean O’Haire

Sean O’Haire

Sean O’Haire

Alberto del Río

Alberto del Río

Alberto del Río

Bobby Lashley

Bobby Lashley

Bobby Lashley

Bobby Lashley

Brock Lesnar

Brock Lesnar

Brock Lesnar

Brock Lesnar

Dan Severn

Dan Severn

Dan Severn

Dan Severn

Ken Shamrock

Ken Shamrock

Ken Shamrock

Ken Shamrock

1 / 32

5. Armbar invertida

Una de las llaves más utilizadas en el jiu-jitsu brasileño es la armbar, la cual consiste en tener la espalda en contra del piso y aprisionar el brazo del oponente entre los propios. La versión invertida es similar, pero aún más grave. La zona a atacar sigue siendo el codo, pero en esta ocasión el contrincante se encuentra en posición fetal. Mientras eso sucede, su extremidad está atascada como en el modelo normal, pero a su vez el cuello está recibiendo el castigo con las piernas y el suelo.

Armbar invertida

4. Calf slicer

Como su nombre lo dice, esta llave ataca directamente la pantorrilla del rival, una de las zonas más blandas en la pierna del ser humano. Al tener demasiado músculo en el área, los peleadores pueden sentir más dolor con este castigo, el cual consiste en presionar con toda la fuerza posible ya antes mencionado.

Calf Slicer

3. Kneebar

Funciona igual que la armbar, pero su castigo va hacia la rodilla. Los arte marcialistas saben que las lesiones de rodilla son de las más graves, por lo cual atacar esta zona conlleva un dolor inigualable. El peleador debe capturar la pierna de su rival, colocar el empeine del pie en su pecho y levantar la cadera. De esta manera, la rodilla se estira y la parte anterior de la misma sufre una extensión inusual.

Kneebar

2. Heel lock

La idea de las llaves es llevar al límite al rival. Por ello, el candado en el tobillo provoca un dolor que pocos peleadores pueden soportar.El formato es similar al de la kneebar, pero en este caso el que desee hacer el castigo no tiene el pie contra su pecho y sí ve directamente a su contincante. El luchador debe empujar la parte anterior de la zona hacia su pectoral y con la cadera hacia el otro lado, de tal manera que existan fuerzas opuestas.

Heel Lock

1. Twister

Torcer cualquier extremidad siempre será doloroso. Por ello, la twister hace que el peleador que está siendo sometido no soporte y tenga que rendirse rápidamente. Es una versión modificada del ahorcamiento por necesidad, solo que en este caso no hay un control de la zona baja de su rival. El atacante busca que el cuerpo del combatiente este de frente, sujeta con la mano su barbilla y la voltea en dirección contraria para infringir dolor en su cuello. Si no se rinde, el resultado podría ser fatal.

Twister