FIFA exige renuncia de directivos de la Federación de Guatemala

FIFA

FIFA exige renuncia de directivos de la Federación de Guatemala

FIFA exige renuncia de directivos de la Federación de Guatemala

Getty Images

La Federación Internacional de Fútbol Asociación, pidió a través de un comunicado que los actuales directivos de la Federación Guatemalteca se retiren de su cargo.

Estados Unidos

La FIFA exigió a los actuales directivos de la Federación de Fútbol de Guatemala que se retiraran de sus cargos como un requerimiento para ver si deja sin efecto la suspensión que pesa sobre el país centroamericano.

A través de la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, la organización envió una carta a la Federación de Fútbol de Guatemala, misma que también llegaron a las manos de la UNCAF y de la Concacaf.

Guatemala fue suspendida debido a que sus miembros se encontraban dentro del famoso escándalo del FIFA Gate, por lo que decidieron hacer nuevas elecciones para determinar quiénes serían los nuevos dirigentes. A pesar de ello, estas elecciones se hicieron fuera del reglamento de la FIFA y con intervención del gobierno de Guatemala.

Es por eso que hasta que dichas personas no abandonen el cargo en las dirigencias de la Federación Guatemalteca, la FIFA no está dispuesta a analizarlo y dio como plazo hasta el próximo miércoles 25 de abril.

“Quisiéramos recordarles que como se les informó el pasado 28 de febrero de 2018, ni Ia FIFA ni la CONCACAF reconocerán a ningún Órgano de Ia FEDEFUT que haya sido electo o sea nombrado mediante un proceso electoral contrario al del Art 19 de los Estatutos de Ia FIFA que no sea basado en los preceptos establecidos en los Estatutos de la FEDEFUT que fueron aprobados por la Asamblea General de la FEDEFUT el pasado 25 de julio de 2017. Por consiguiente, Ia misión conjunta únicamente se llevará a cabo una vez las autoridades que ejercen las funciones del Comité Ejecutivo de Ia FEDEFUT sin ser reconocidos por la FIFA y la CONCACAF renuncien oficialmente a sus cargos antes del miércoles 25 de abril de 2018 a las 18h00” señala parte del comunicado.

Desde su suspensión, ningún club ni la selección de Guatemala han podido participar en los eventos que se han realizados, sea la Concacaf Champions League o la última Copa Oro celebrada el año anterior.

0 Comentarios

Normas Mostrar