Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores

FIFA quiere acelerar la ampliación del 'Mundialito'

Mundial de Clubes

FIFA quiere acelerar la ampliación del 'Mundialito'

FIFA quiere acelerar la ampliación del 'Mundialito'

La máxima organización del fútbol mundial, planea una reunión la próxima semana con las diferentes Confederaciones para discutir el nuevo formato del Mundialito.

Estados Unidos

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tiene prevista una reunión urgente con todos los líderes de las Confederaciones Continentales para discutir acerca de la ampliación de equipos en el Mundial de Clubes, esto en torno a la oferta de 25 mil millones que recibió hace algunos días por parte de un grupo misterioso del medio oriente.

FIFA confirmó a través de un comunicado que el presidente Gianni Infantino se reunirá con los presidentes y secretarios generales de cada una de las confederaciones, tal como quedaron en la junta pasada celebrada en Bogotá el mes anterior.

“Tal como quedamos en Bogotá durante la reunión anterior, miembros del consejo recibirán en la semana más detalles acerca de la próxima junta. Aún se desconoce el día. Se consultará acerca de cambios potenciales en el Mundial de Clubes” señala el comunicado que mandó a cada una de las Confederaciones el organismo.

El nuevo torneo que tiene pensado el organismo es que en vez de que sean siete los clubes que compitan en el Mundial de Clubes, sean 24 clubes y se celebre cada cuatro años, llevando un formato similar al de la Copa del Mundo.

Europa se ha opuesto de manera rotunda a estos potenciales cambios en el certamen que comenzaría en el 2021, esto debido a que consideran que puede afectar o competir directamente con la UEFA Champions League.

La próxima junta oficial con todos los miembros de la FIFA será hasta el mes de junio, previo al inicio de la Copa del Mundo en Rusia.

0 Comentarios

Normas Mostrar