Competición
  • MLS
  • Copa de África
  • Liga Mexicana - Apertura
  • ATP Newport
Copa de África
Liga Mexicana - Apertura
ATP Newport
FINALIZADO
mischa_zverev Mischa Zverev ZVE
3 0
marcel_granollers Marcel Granollers GRA
6 6
FINALIZADO
ugo_humbert Ugo Humbert HUM
7 3 6
ilya_ivashka Ilya Ivashka IVA
5 6 2
FINALIZADO
alexander_bublik Alexander Bublik BUB
0 6 6
tennys_sandgren Tennys Sandgren SAN
6 3 0
FINALIZADO
john_isner John Isner ISN
4 6 6
matthew_ebden Matthew Ebden EBD
6 3 4

Talento de backs defensivos a la vuelta de la “esquina”

NFL Draft

Talento de backs defensivos a la vuelta de la “esquina”

Talento de backs defensivos a la vuelta de la “esquina”

Gerald Herbert

AP

La actuación de Marshon Lattimore en 2017 podría elevar el valor de los cornerbacks en el Draft de la NFL, que inicia el jueves 26 en Texas.

Estados Unidos

Cuando Marshon Lattimore fue nombrado el Novato Defensivo del Año, la noche del Oscar de la NFL, mejor conocida como Honors, quizá una nueva tendencia haya nacido en la liga.

Lattimore se convirtió en el segundo cornerback que se gana tal distinción en un lapso de tres años. En 2015, Marcus Peters, entonces novato de los Kansas City Chiefs y ahora miembro de los Rams, también fue designado el Novato Defensivo del Año.

Previo a Peters, tuvieron que pasar 17 años para que un back defensivo de primer año fuera reconocido con ese nombramiento. Fue en 1998: Charles Woodson, de los Oakland Raiders.

Lattimore, proveniente de Ohio State, tuvo una campaña espectacular en 2017. Fue líder de los Saints con 5 intercepciones y sus 18 pases defendidos lo ubicaron sexto en la NFL, sólo detrás de Darius Slay (26), Kyle Fuller (22), Casey Hayward (22), Robert Alford (20) y Bashaud Breeland (19).

Lattimore también forzó y recuperó un fumble.

En el Draft 2017 otros cuatro cornerbacks fueron reclutados en la primera ronda: Marlon Humphrey (Alabama) a los Baltimore Ravens; Adoree’ Jackson (USC) a los Tennessee Titans; Gareon Conley (Ohio State) a los Oakland Raiders y Tre’Davious White (LSU) a los Buffalo Bills.

Excepto Conley, quien se lesionó y se perdió prácticamente toda la campaña, todos contribuyeron de manera excepcional con sus nuevos equipos. Incluso White tenía argumentos para competir por ese nombramiento de Novato Defensivo del Año con 18 pases defendidos y 4 intercepciones.

Quizá la Clase de 2018 no tenga a dos estrellas como Lattimore y White, pero sí suficiente talento para ayudar a reforzar una de las posiciones más importantes en la NFL.

Por lo mismo, es probable que este año algunos equipos esperen hasta el segundo día del Draft para comenzar a pensar en backs defensivos.

Al igual que Lattimore, otro ex miembro de los Buck Eyes podría ser el primer cornerback elegido en este Draft. Su nombre es Denzel Ward.

Ward posee gran velocidad y aunque sólo tuvo dos intercepciones en tres años en Ohio State, suele defender muchos pases.

Si Ward es reclutado el jueves, Ohio State se convertirá en la primera universidad con cinco backs defensivos en la primera ronda en un lapso de tres años.

Otros candidatos

Josh Jackson fue titular apenas una campaña en Iowa, pero con eso fue suficiente para demostrar su talento. Fue líder de la NCAA con 8 intercepciones y dos de ellas las regresó a las diagonales.

Jackson podría convertirse en el quinto defensivo de Iowa que es elegido en la primera ronda del Draft desde 1967.

Carlton Davis (Auburn), Jaire Alexander (Louisville), Mike Hughes (UCF), Donte Jackson (LSU) y Isaiah Oliver (Colorado) están proyectados para escuchar su nombre en la segunda ronda.

La Clase 2018 incluye algunos backs defensivos con potencial que vienen de escuelas pequeñas, como Darius Phillips, de Western Michigan, y Michael Joseph, de Dubuque.

Será interesante ver qué equipo corre el riesgo.

0 Comentarios

Normas Mostrar