Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

Mickey Mantle termina cerca de conseguir otra marca histórica

MLB

Mickey Mantle termina cerca de conseguir otra marca histórica

Mickey Mantle termina cerca de conseguir otra marca histórica

Stanley Weston

Getty Images

Su cromo como novato de 1952, de la marca Topps, fue subastada por la casa Heritage el pasado 21 de abril. Mantle jugó para los Yankees de 1951 a 1968.

Durante la semana, Mickey Mantle volvió a conmocionar el mundo del baseball como lo hizo durante su carrera con los New York Yankees en la época de los cincuenta y sesenta. Su temporada como novato fue recordada gracias a una tarjeta de colección vendida por el exguardia ofensivo de la NFL, Evan Mathis.

Mathis consolidó esta venta en 2.88 millones de dólares, la segunda más cara de la historia, solo por detrás de una carta T206 de Honus Wagner de 1909 que fue comprada por una suma total de 3.12 millones. Se estima que para la época de 1988, este cromo habría tenido un valor de apenas 3,300 dólares.

La tarjeta fue calificada por Professional Sports Authenticator (PSA) con un valor de nueve, en un rango del 1 al 10. Esto significa que la tarjeta estaba realizada casi de manera perfecta, además de que se comenta que su condición actual parece estar intacta.

"Es un precio extraordinario", comentó Chris Ivy, director de la casa de subasta Heritage donde fue vendido el producto. "Fue hace 10 años cuando tuvimos la última Mantle 9 vendida, pero en esta ocasió la vendimos 10 veces más cara".

Este coleccionable había llegado a las manos de Mathis mediante un amigo, pero eso no significa que lo tuvo fácil para tenerla. El antiugo Philadelphia Eagles tuvo que dar una gran parte de su colección, además de acceder a un plan de pagos para liquidar el resto de su valor.

Mathis decidió vender su "Mona Lisa del mundo de los cromos deportivos" para poder conseguir una casa para él y su familia: "No creo arrepentirme en ningún momento porque tendré una casa linda que mostrar en lugar de la carta".

Mantle, expelotero perteneciente al Hall of Fame en Cooperstown, consiguió en su carrera tres MVPs, un Golden Glove, un título de bateo y siete World Series con los Yankees.

0 Comentarios

Normas Mostrar