Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Las 5 canciones históricas de luchadores de la WWE

Los peleadores de la WWE se definen por sus canciones en sus entradas, aquí te dejamos un top 5 de los temas musicales en la historia de la lucha libre.
Oficial: Canelo se enfrentará a Kovalev el 2 de noviembre

Estados UnidosActualizado a
Las 5 canciones históricas de luchadores de la WWE

En la lucha libre, no todo trata de subir a un cuadrilátero y ver a los luchadores golpearse entre sí. Estos profesionales también buscan durante su trayectoria tener una identidad y ésta se forma en parte por sus canciones introductorias que como pueden alegrar a toda una arena, pueden poner a temblar hasta el rival más fuerte

Por eso, en AS te presentamos los cinco temás más icónicos en la historia de la WWE que serán difíciles de olvidar por los fanáticos.

CM Punk - The Fire Burns

The Fire Burns fue la primera canción utilizada por CM Punk desde que estuvo en ECW. Ésta pertenece a la edición especial del album As Daylgiht Dies que salió a la venta hace 12 años.

CM Punk la utilizó de 2006 a 2011 cuando consiguió el WWE Championship, a pesar de que la música estaba siendo preparada en un principio para Randy Orton.

Ric Flair - Also Sprach Zarathustra

Durante su tiempo como luchador, Ric Flair expresó su cariño por la música clásica y el claro ejemplo de ello fue la pieza que utilizó durante todo su carrera: Also sprach Zarathustra compuesta por Richard Strauss en 1896.

La parte utilizada es llamada Sunrise y también es reconocida por su uso en la cinta cinematográfica de Stanley Kubrick, 2001: A Space Odyssey.

Triple H - The Game

La canción interpretada por la banda Motorhead fue producida originalmente por Jim Johnston. La pieza fue incluida como extra en el album Hammered de la banda de rock británica, el cual estuvo para disponible al público en el año 2002.

Triple H sabía que desde un prinicipio necesitaba el toque de Lemmy Kilmister en su carrera: "Siempre dije que quería algo más crudo, algo más rasposo".

Hulk Hogan - Real American

Esta obra utilizada por uno de los más importantes peleadores de la historia está incluida en el album de diez canciones de la WWF, The Wrestling Album. Hogan comenzó a utilizarla en diciembre de 1985.

Ésta fue compuesta por Rick Derringer quien es mejormente conocido por su primer solo llamado Rock and Roll, Hoochie Coo y trabajos con las bandas Edgar Winter Group y Steely Dan.

Shawn Michaels - Sexy Boy

La primera versión de esta canción se utilizó en 1992 , pero la versión final quedó lista en enero de 1993. Las voces que se pueden apreciar son las de su antigua manager, Sensational Sherri, y la del mismo Michaels.

Siempre se recordará a Shawn Michaels, no solo por su carisma y cara de rompe corazones que tenía en cada presentación, sino por su movimiento característico: Sweet Chin Music.

D-Generation X - Are You Ready?

Esta dupla conformada por Shawn Michaels y Triple H, como muchos la conocen, no fue siempre así. Cuando esto dio inicio en 1997 también podíamos apreciar los nombre de Chyna y Rick Rude; después esta unión se expandiría con las inclusiones de X-pac, The New Age Outlaws, Kane y Tori.

Desde 2006 fue cuando solo quedaron Michael y Hunter Heast Helmsley, los cuales serían denominados en 2013 por los espectadores como los más grandes WWE Tag Team Champions.