Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
Campeonato Brasileño Serie A

Los Spurs tendrán un juego más de vida en los Playoffs

NBA

Los Spurs tendrán un juego más de vida en los Playoffs

Golden State Warriors v San Antonio Spurs-Game Four

Ronald Cortes

AFP

A pesar de la ausencia de su entrenador en jefe, Gregg Popovich, San Antonio salió de los vestidores con la mentalidad de mantener viva la serie.

Muchos esperaban que la historia de los New Orleans Pelicans y Portland Trail Blazers se repitiera la tarde del 22 de abril en el encuentro de Golden State Warriors y San Antonio Spurs en el AT&T Center. Para mal de ellos, los Spurs salieron a devolverle los honores al equipo de Steve Kerr que tendrá que buscar su pase a la segunda ronda en el Oracle Arena.

La batalla comenzó con una pelea de triples que terminó por cansar a Kerr, quien pidió tiempo fuera para reformular el plan de juego. La defensa visitante logró reacomodarse para sellar el ataque lejano de los Spurs, pero estos volvieron a encestar de larga distancia vía Patty Mills con lo que San Antonio se inspiró para despegarse por ocho puntos y llevarse el primer cuarto 22-30.

Golden State no lograba entrar por completo en el juego y, al iniciar el segundo cuarto, tuvo su octava pérdida y ese fue otro punto con el que la quinteta de Gregg Popovich aprovechó para impulsar los juegos de Dejounte Murray y Manu Ginóbili que decidieron llevar la fiesta al arco de tres. Al descanso, tres jugadores del equipo anfitrión se irían con dobles dígitos: Murray, Rudy Gay y LaMarcus Aldridge.

A la vuelta del entretiempo, la situación no parecía cambiar mucho a tal grado que el local se llegó a alejarse por 17 puntos. Eso no significa que los Warriors perdieron el camino, ya que, al terminar el tercer periodo, Kevin Durant y compañía se acercaron a cinco unidades para llenar de nerviosismo la casa tejana (71-76).

Los Warriors se acercaron hasta estar dos puntos abajo (86-88), pero las estrellas de San Antonio no permitieron que se culminara la remontada. Primero vino un triple de Aldridge que hizo a todos recordar al legendario de Tim Duncan. Después, Manu Ginóbili se despacharía con ocho encestes -dos triples y un gancho sobre la marca de Draymond Green- para que la franquicia cosniguiera el primer triunfo por marcador de 103 a 90.

El día fue redondo para el pibe de 40 que alcanzó el octavo lugar en la lista de más juegos de Playoffs (217) y se colocó como el tercer jugador con más triples en postemporada por delante de Reggie Miller. San Antonio viajará a California para jugar el martes a las 21:30 horas (ET) el quinto duelo de la serie.

0 Comentarios

Normas Mostrar