Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

¿Qué fue de Andrea Pirlo?

MLS

¿Qué fue de Andrea Pirlo?

Andrea Pirlo como capitán de la selección italiana

Getty Images

Andrea Pirlo, ‘Il architetto’ planea su siguiente paso en el fútbol, ya sea como comentarista de tv, o como asistente de los mejores técnicos del mundo

Estados Unidos

Durante el último par de décadas el fútbol vio surgir a mediocampistas que llegaron a revolucionar una posición que, al menos hasta ese momento, era poco habitual en un once táctico. El regista (director en italiano) es el jugador ubicado entre la saga y la línea de volantes interiores encargado de organizar la salida de su equipo desde su propia cancha.

Xavi o Frank Lampard son los ejemplos más recientes de la posición, aunque ninguno de ellos ha logrado emular a Mazzola, regista pionero, como Andrea Pirlo. ‘Il architetto’ marcó época gracias a su elegancia en el terreno de juego, a su delicadeza para servir con precisión a sus compañeros, y también debido a su enorme habilidad para cobrar a balón parado.

La carrera de Pirlo, marcada por un largo paso por los grandes del fútbol italiano, comenzó en su ciudad natal, Flero, aunque no tuvo que pasar mucho para dar el brinco al Brescia Calcio, en donde se desempeñaba como segundo delantero.

Con el conjunto azul logró ascender a Serie A en donde Mircea Lucescu lo detectó para unirlo a su Inter por tres temporadas, jugando únicamente 22 partidos en su estancia como neroazzurri.

El otro equipo de la ciudad, el AC Milan, vio oro en los pies del joven Andrea y decidió ficharlo. En la entidad lombarda logró colarse a los primeros planos mundiales gracias a su enorme desempeño como líder de un mediocampo mítico junto a Gattusso, Seedorf y Kaká.

Terminado su contrato en Milan, fue a la Juventus donde consolidó su estatus de leyenda tras ser clave en la transformación de los bianconeri con quienes ganó cuatro Scudetti consecutivos. Posterior a ello, fue a New York para jugar con el City de la MLS, su último club antes de retirarse el año pasado.

La actualidad de Andrea Pirlo

El campeón del mundo en 2006 aún planea su siguiente paso en la vida, aunque todo indica que permanecerá ligado al mundo del fútbol. Ha incursionado en la televisión como comentarista ocasional para una cadena de deportes norteamericana, donde ha sido crítico con su selección y con sus clubes anteriores.

Otro camino que se ha abierto para ‘el metrónomo de Brescia’ es el de la asistencia técnica, pues es visto como una opción para estar en el renovado banquillo de la ‘Azzurra’, aunque Antonio Conte también ha expresado su deseo de unirlo a su cuerpo técnico en el Chelsea u otro club.

Por lo pronto, Pirlo disfruta su vida en New York junto a su esposa y dos hijos, disputando partidos amistosos ocasionales junto a otras leyendas del fútbol, todos en pro de una causa benéfica.

0 Comentarios

Normas Mostrar