Temas del día Más temas

7 datos que debes conocer de la semana 8 de la MLS

MLS

7 datos que debes conocer de la semana 8 de la MLS

7 datos que debes conocer de la semana 8 de la MLS

Getty Images / Web: Sporting KC

Hacemos un recuento de los momentos y datos que dejó la semana 8 de la MLS, destacando el nuevo récord de Ignacio Piatti y el debut de Nick Besler.
LAFC vs NYCFC: MLS en vivo

Estados Unidos

7. 100 para Dom Dwyer

El delantero británico del Orlando City, Dom Dwyer, se ha convertido en el ariete sensación de la MLS en recientes semanas. El sábado volvió a hacerse presente con un gol en la victoria de ‘los leones’ frente a los San Jose Earthquakes. Esa anotación, se convirtió en el tanto 100 de su carrera profesional comenzada en 2013 cuando debutó en la USL con el cuadro de Florida, para posteriormente brincar al Sporting Kansas City y volver a Orlando el año pasado.

6. Atlanta sobre LA

Gerardo ‘Tata’ Martino y compañía salieron bien librados de una dura visita al StubHub Center en donde se impusieron al LA Galaxy con todo y Zlatan Ibrahimovic. Así, se consolidaron como uno de los cuadros favoritos a ganar la MLS Cup, dando además un fuerte golpe de autoridad tras vencer a dos equipos que comparten ciudad. Ya hace dos semanas los rojinegros se impusieron a LAFC, por lo que al momento, Atlanta United está convertido en el verdugo de los cuadros angelinos.

5. Ofensiva atemorizante

El Sporting Kansas City ha comenzado la temporada 2018 de la MLS con una ofensiva aplastante que esta semana causo estragos a los Vancouver Whitecaps. Russell, Shelton y Sallói se han convertido en auténticas máquinas al ataque, logrando hasta el momento realizar 148 disparos a porterías rivales. De esta forma, alcanzaron una cifra récord para un equipo durante los primeros ocho partidos del año.

4. Minnesota lejos del Pacífico

El Minnesota United está jugando su segunda temporada oficial dentro de la MLS, y parece ser que hay un horario particular que ha generado complicaciones para los ‘Loons’. El conjunto de St. Paul perdió hoy su partido contra los Seattle Sounders en el duelo que jugaron en el CenturyLink Field de Washington, alcanzando así su octava derrota (sin ningún triunfo) en partidos jugados en ciudades ubicadas en la costa Oeste de los Estados Unidos.

3. Piatti sin cabeza

Si hay un sudamericano que ha dejado una huella imborrable en la MLS durante la última década, ese es Ignacio Piatti. El goleador argentino del Montreal Impact firmó este fin de semana su primer hat trick en la liga a pesar de la derrota sufrida ante LAFC. Con el triplete, llegó a 55 goles en la MLS, convirtiéndose en el segundo jugador con más tantos anotados sin que ninguno de ellos se haya hecho mediante un cabezazo.

2. El debut de Besler

Colorado se enfrentó al Real Salt Lake en un partido que los Rapids perdieron por goleada de 3 a 0. Sin embargo, el cuadro de Denver saltó al terreno de juego con una sorpresa en su once inicial. Nick Besler de 24 años fue titular en el encuentro, destacando el hecho de que el defensor norteamericano hizo su debut en la MLS tres años después de haber sido elegido en el SuperDraft 2015 de la liga en la quinta posición.

1. Fin de semana goleador

A lo largo de la jornada del fin de semana en la MLS, se llevaron a cabo encuentros que terminaron en completas lluvias de goles. Partidos con hasta ocho anotaciones fueron disputados, para sumar un total de 46 tantos en los 11 encuentros jugados entre viernes, sábado y domingo. La cifra de anotaciones es la más alta alcanzada en una sola jornada en la historia de la liga, sólo igualada por la del 22 de octubre pasado en donde se hicieron la misma cantidad de goles.

0 Comentarios

Normas Mostrar