Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Centroamérica

Árabe Unido a semifinales; comienza el cuadrangular en CR

Un breve repaso de la jornada en las principales ligas de Centroamérica: Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras.
Final en vivo: Saprissa vs Herediano

Estados UnidosActualizado a
Árabe Unido a semifinales; comienza el cuadrangular en CR

Primera División de Costa Rica

Se jugó la primera jornada del cuadrangular final del campeonato tico, en donde el Herediano reafirmó el excelente paso rubricado a lo largo del torneo regular. Los rojiamarillos viajaron al Ebal Rodríguez para llevarse la victoria aprovechando un inicio complicado del Santos Guápiles. Diego Alonso Estrada fue el único anotador del encuentro. En el otro encuentro del cuadrangular, Saprissa y Aljuelense se enfrascaron en un gran duelo de goles que culminó en empate a tres tantos. Las anotaciones del 'Clásico' fueron obra de Cubero, McDonald, Rojas, Moura y Ariel Francisco Rodríguez.

Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras

Este fin de semana se llevaron a cabo los juegos de vuelta del repechaje en la liga catracha para definir a los semifinalistas que enfrentarán a Motagua y Marathón en la fase final. El Real España no pudo ganar al Honduras Progreso, aunque la igualada lograda en el partido a mitad de semana, en donde 'los búhos' hicieron un gol de visita, terminó por otorgarle su boleto a las semifinales. Por su parte, Olimpia sí logró batir al Platense y tras empatar en la ida, hoy ganó por marcador de 2 a 1 gracias a las anotaciones de Chirinos y Martínez. De esta forma, las semifinales se disputarán en un par de clásicos entre Olimpia y Motagua, y Marathón y Real España.

Liga Mayor de Fútbol de El Salvador

El fútbol salvadoreño también se encuentra a punto de concluir, con una semana aún por jugarse. Sin embargo, parece que el candidato más claro al título, el Alianza, terminará con un gran cierre que el Santa Tecla está buscando igualar. "El paquidermo" se impuso al Dragón en el Cuscatlán gracias a los goles de Guerreño y Cerén. En el caso de Santa Tecla, el conjunto verde venció a domicilio al Municipal Limeño con doblete de William Torres Peña. Abajo de los conjuntos líderes se ubica el FAS que tras un buen cierre de torneo, no pudo ganar esta semana y el Águila se llevó los tres puntos en el duelo. El Isidro Metapán se impuso al Chalatenango, mientras que el Sonsonate hizo lo propio ante el Pasaquina.

Liga Panameña de Fútbol

La liga canalera se encuentra a punto de culminar su temporada regular, y a una semana de la conclusión, los semifinalistas que competirán por el título comienzan a perfilarse. El Árabe Unido aún sigue como líder del torneo, firmando su pase a las semifinales tras el empate de ayer en su encuentro con el Chorrillo. Por su parte, Independiente ganó un duro partido de visita al Sporting San Miguelito para subir al segundo lugar de la clasificación. El San Francisco empató con Santa Gema y se mantiene en el tercer lugar seguido por el Alianza que disputa el último boleto a la siguiente fase contra el Tauro que este fin de semana igualó con el Veragüense.

Liga Nacional de Fútbol de Guatemala

Llegó la jornada 20 del fútbol chapín con dos semanas aún por disputar. El Sanarate no pudo reafirmar su paso dominador y apenas alcanzó a empatar en casa contra un Guastatoya que ha ido escalando posiciones hasta llegar al cuarto lugar. El  Cobán Imperial escaló al segundo lugar tras vencer al Siquinalá, tomando ventaja del partido pendiente que Antigua Guatemala disputará el miércoles contra el Marquense. Mientras tanto, el Comunicaciones se impuso al Malacateco gracias al doblete de Isaac Acuña. El Municipal sumó su séptima semana consecutiva sin una victoria, pues hoy volvió a igualar sin goles contra el Suchitepequez.