US SOCCER

US Soccer femenil a salvo tras ola de violencia en Nicaragua

La federación estadounidense de fútbol informó que el equipo femenino sub 17 está a salvo tras los actos de violencia en Managua, en donde se realizaba el Premundial sub 17 femenil.

Estados Unidos
0
US Soccer femenil a salvo tras ola de violencia en Nicaragua

Tras la suspensión oficial del Premundial femenino sub 17 por los actos de violencia que se están llevando a cabo en Nicaragua, sede del evento, US Soccer emitió un comunicado de prensa en donde informaron que la selección femenil está a salvo.

Funcionaros de US Soccer han notificado a todas las familias de nuestras jugadoras que nuestro equipo y personal en Nicaragua están a salvo y seguros. Hemos hecho arreglos para el regreso de nuestra delegación a los Estados Unidos y también hemos proporcionado servicio y alojamiento a todas las familias que hicieron el viaje a Nicaragua para ayudarlos también para regresar a sus hogares. La seguridad es nuestra única prioridad ya que continuamos trabajando con Concacaf en todos los asuntos relacionados con la suspensión del Campeonato Sub 17 Femenino”, se lee en el comunicado.

Las protestas de la ciudadanía en contra de las reformas a la seguridad social aprobadas por el gobierno nicaragüense han tenido un saldo de 10 personas muertas y 88 heridos, muchos de gravedad.

El cuadro de Estados Unidos derrotó a Costa Rica cuatro goles por cero en su primer partido. Para este domingo tenían programado el enfrentamiento ante Bermudas y el martes ante Canadá. Concacaf aún no da a conocer cuándo y cómo se finalizará el torneo.