Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Atlante Atlante ATE

-

Alas defensivas que volarán en el Draft 2018

NFL Draft

Alas defensivas que volarán en el Draft 2018

Alas defensivas que volarán en el Draft 2018

AS USA

No se espera que igualen la marca del año pasado, pero la Clase 2018 incluye prospectos muy interesantes en esa valiosa posición para los entrenadores.

Estados Unidos

El Draft de 2017 impuso un récord, cuando 7 alas defensivas fueron seleccionados en la primera ronda.

La lista la componen Myles Garrett (Cleveland, primera selección global), Solomon Thomas (San Francisco), Derek Barnett (Philadelphia), Jonathan Allen (Washington), Charles Harris (Miami), Takkarist McKinley (Atlanta) y Taco Charlton (Dallas).

En 11 partidos y 9 como titular, Garrett fue líder de los Browns con 7 capturas de quarterback y tercero en el equipo con 9 tacleadas en el backfield.

McKinley (6 capturas) y Barnett (5) también contribuyeron en Falcons e Eagles, respectivamente, mientras Thomas (3), Charlton (3) y Harris (2) lo hicieron en menor medida con sus equipos, básicamente como parte de las rotaciones en la frontal.

Jonathan Allen terminó con una sola captura de quarterback, pero el novato de los Redskins se lesionó y únicamente participó en cinco juegos la campaña pasada.

Y esa es la manera más fácil de calificar a un ala defensiva, por el número de veces que atrapa al pasador detrás de la línea de scrimmage, aunque estos linieros también deben ser efectivos contra la carrera.

Regularmente son usados en defensivas 4-3 (cuatro frontales, tres linebackers). Es muy raro aquel ala defensiva “natural” que pueda jugar como linebacker exterior en un esquema 3-4 porque los DEs son más grandes y pesados, y por ende un poco menos atléticos que un OLB.

Bradley Chubb, de North Carolina State, es una de esas raras excepciones. Tiene el tamaño para jugar como ala defensiva en un esquema 4-3, y la velocidad y habilidad atlética para ser usado como linebacker exterior en una defensa 3-4.

Además de que presiona al quarterback con una buena combinación de velocidad y poder, Chubb ha demostrado ser un sólido defensivo contra la carrera.

En cuatro años y 40 partidos con The Wolfpack, Chubb registró 25 capturas de quarterback (20 entre 2017 y 2016) y 54.5 tacleadas para pérdida de yardas.

Hay algunos scouts que consideran que no posee las mismas habilidades atléticas que Myles Garrett, pero Chubb no tiene a Garrett como su modelo a seguir sino a Mario Williams, quien fue reclutado con la primera selección global en el Draft 2006 por los Texans y terminó su carrera 11 años después con 97.5 capturas de quarterback.

Fue en honor a Williams que Chubb usó el jersey No.9 en sus dos últimas temporadas en North Carolina State.

Pese a la sobrevaloración de los quarterbacks (en éste y en Drafts por venir), en la mayoría de las simulaciones Chubb está entre las primeras 10 selecciones globales.

Otros prospectos interesantes en la posición de ala defensiva son Marcus Davenport (Texas-San Antonio), Harold Landry (Boston College), Arden Key (LSU) y Sam Hubbard (Ohio State), aunque es poco probable que todos sean elegidos en la primera ronda del Draft, que inicia el 26 de abril en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Arden Key es la gran incógnita debido a que su producción cayó en 2017: apenas cuatro capturas, debido a que sufrió una lesión en el hombro.

Sin embargo, en 2016 impuso un récord en LSU con 12 sacks, o sea que el potencial ahí está y quizá algún equipo quiera correr el riesgo en la segunda mitad de la primera ronda o al principio de la segunda.

La lista de equipos que necesitan ayuda de un ala defensiva incluye a los New York Jets, Indianapolis Colts, New York Giants, Tampa Bay Buccaneers, Washington Redskins, Buffalo Bills, Carolina Panthers, Tennessee Titans y New Orleans Saints.

Jets (22), Colts (25), Giants (27) y Bills (27) fueron los últimos en la NFL en cuanto a capturas de quarterback la campaña pasada.

Si hacen bien su trabajo en el Draft, a partir de 2018 ese problema estará resuelto.

0 Comentarios

Normas Mostrar