Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Rey Mysterio: 5 peleas para la historia de la WWE

El nacido de Chula Vista, California, llegó en 2001 a las arenas de Estados Unidos para marcar a una generación con su inolvidable 619.
¿Quién es Ruby Riott, rival de Ronda Rousey en la WWE?

Estados UnidosActualizado a
Rey Mysterio: 5 peleas para la historia de la WWE

¿Te suena el nombre 'Colibrí'? ¿Nada? Bueno, el luchador que actualmente conocemos como Rey Mysterio se llamó así alguna vez, cuando hizo su debut en los cuadriláteros de la WWE. Fue hace 17 años cuando Mysterio llegó para deslumbrar al mundo de la lucha libre con su característico 619.

Ampliar
WWF Old School

Por ello, en AS recordamos al que fuera alguna vez Campeón de Pesos Completos con sus cinco peleas más significativas en su tiempo como luchador en los Estados Unidos.

Rey Mysterio vs Shawn Michaels: Raw (Nov. 14, 2005)

Una de las peleas con más significado en la historia de la WWE. La noche anterior a este encuentro Eddie Guerrero falleció sorpresivamente por lo que el evento fue un tributo al mexico-estadounidense.

Un enfrentamiento que comenzó con un apretón de manos y una dedicatoria para Guerrero, pero que en el proceso tuvo una acción como pocas al presenciar distintos intentos por parte de los dos de sus llaves características, pero al final sería Rey Mysterio quien pudiera conectar su 619 al tercer intento para llevarse el triunfo.

Para no olvidar el respeto entre profesionales, Mysterio levantó a Michaels y reconoció la gran pelea que dio.

World Heavyweight Championship Elimination Chamber Match: No Way Out (Feb. 15, 2009)

¿En que situación verías a un pequeño de 1.70 vencer a hombres de 30 cm más altos que él? Solo alguien como Rey Mysterio pudo demostrarnos algo así después de enfrentarse con Chris Jericho, Mike Knox, Edge, John Cena y el temible Kane.

Mysterio peleó contra las mínimas posibilidades que tenía para quedar al final él solo contra The Rate-R Superstar, Edge, el cual lo terminó por vencer con su característica lanza. La derrota solo fue un dato en los libros tras esa inspiradora noche.

Rey Mysterio vs. Eddie Guerrero: WrestleMania 21 (April 3, 2005)

Un día podrían ser los mejores amigos y otro no se conocían en el cuadrilatero. Eddie Guerrero siempre estuvo en los primeros planos peleando por retener o tomar el cinturón de WWE Champion, pero Mysterio nunca dejó de ser una piedra en el zapato para él.

Tal fue el caso que en este The Grandest Stage of Them All con una llave hacia la espalda, Mysterio venció de manera dramática a su compatriota y alguna vez compañero cuando ganaron el título de WWE Tag Team Champions.

2006 Royal Rumble Match: Royal Rumble (Jan. 29, 2006)

Uno de los mayores ejemplos del esfuerzo y dedicación que siempre puso Rey Mysterio en el cuadrilatero. Fue el segundo en subir al ring para después poder marcar el récord de mayor tiempo en una pelea de Royal Rumble.

Una vez más, se escapó de las garras de peleadores de gran calibre como Randy Orton, Big Show y Kane para al final vencer al histórico Triple H.

World Heavyweight Championship Triple Threat Match: WrestleMania 22 (April 2, 2006)

The Ultimate Underdog logró algo que nadie hubiera esperado para su tamaño: tener en las manos un título de Peso Completo y mucho menos durante una pelea de tres escapes donde sus rivales fueron Randy Orton y Kurt Angle.

Evadiendo golpe tras golpe finiquitador, Mysterio terminó con una épica hurracarrana sobre Orton para volver a sorprender a propios y extraños en una noche histórica como es la de WrestleMania.