Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Mexicana - Apertura
TBC TBC

-

TBC TBC

-

Liga Portuguesa
Serie A

¿Qué fue de Javier ‘Conejito’ Saviola?

Argentina

¿Qué fue de Javier ‘Conejito’ Saviola?

¿Qué fue de Javier ‘Conejito’ Saviola?

Getty Images

A pesar de estar retirado del fútbol profesional, el argentino aún sigue acumulando éxitos con el balón en Europa.

Estados Unidos

Cuando hablamos de promesas que quedaron a deber, el nombre de Javier Saviola inevitablemente sale a relucir.

El volante argentino surgió a principios del milenio con la oportunidad de convertirse en el próximo gran ídolo pampero, estatus que jamás logró consolidar en su paso por clubes como Barcelona y Real Madrid.

Sin embargo, es imposible dejar de destacar la enorme calidad técnica del ‘Conejo’, quien dejó destellos de gran fútbol en todos los lugares que llegó a pisar.

Surgido en River Plate, Saviola fue campeón con la entidad millonaria en 1999 y 2000, títulos que consiguió tras haberse convertido en el referente ofensivo de los platenses a pesar de su reducida edad.

Después de una impecable Copa del Mundo sub-20 en el 2001, se convirtió en la promesa más interesante del fútbol mundial, situación que lo llevó a ser fichado casi de inmediato por el Fútbol Club Barcelona.

Llegó al cuadro blaugrana por una cifra récord, y pudo hacer valer su costo con goles, al menos durante sus primeros meses en España.

Poco a poco fue perdiendo protagonismo, por lo que fue cedido al Mónaco, y posteriormente al Sevilla, club con el que ganó la Copa de la UEFA en 2006.

Volvió a Barcelona y después de una temporada poco satisfactoria, se marchó con rumbo al máximo enemigo, el Real Madrid.

Con los merengues vivió episodios agridulces pues tampoco logró encontrar regularidad, por lo que decidió buscar una nueva aventura en Europa.

Así llegó al Benfica en 2009, club en el que logró volver a mostrar su mejor nivel ganando el título de SuperLiga, y siendo nombrado mejor jugador de la competición gracias a sus 11 goles.

Posterior a ello tuvo pasos fugaces por Málaga, Olympiacos y Hellas Verona hasta antes de retirarse en el club de sus amores, River Plate, en 2015.

La actualidad de Javier Saviola

Hoy en día, el medallista olímpico vive instalado en Andorra, país cercano a Cataluña en donde ha logrado encontrar tranquilidad para poder dar el siguiente paso en su vida.

En el Principado, vive junto a su esposa Romanella y sus hijos, preparándose para convertirse en entrenador de fútbol profesional, título que recibió por parte de la UEFA el año pasado.

Al tiempo que estudia, se dedica a dirigir a clubes menores del país europeo. Lo hizo en primera instancia con el FC Ordino, y hoy en día se encarga del equipo juvenil del Enfaf Credit Andorra, equipo que juega en la liga catalana de fútbol.

Aunado a ello, aún juega fútbol, aunque en una modalidad nueva para él. El futsal se ha convertido en el nuevo refugio del ‘Conejo’, en donde se ha incorporado al Sideco FC Encamp con el que incluso ya logró ser campeón de la liga nacional de fútbol sala de Andorra.

0 Comentarios

Normas Mostrar