Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Estados UnidosActualizado a
Los 10 futbolistas más rápidos del mundo

Diversos estudios avalados por la FIFA, entre ellos uno del Club Pachuca, se han encargado de determinar quiénes son los futbolistas más rápidos del mundo.

Aquí te presentamos el Top 10 de los jugadores actuales con mayor velocidad alcanzada sobre el césped. Hay cuatro elementos de la Premier League y dos futbolistas que militan en la Liga MX.

10.- Mohamed Salah (Liverpool, 35 km/h)

El ‘Faraón Egipcio’ se ganó su inclusión en esta prestigiada lista y lo demuestra semana a semana con los Reds la Liga de Inglaterra.

9.- Leroy Sane (Manchester City, 35.4 km/h)

El atacante alemán encaja perfectamente en el esquema de Pep Guardiola, con un equipo en donde una de sus características principales es la velocidad, aunado al buen control de balón y pases de primera intención.

8.- Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal, 35.5 km/h)

El jugador de Gabón daba muestra de su velocidad desde sus días con el Borussia Dortmund. Una ‘gacela’ que por las bandas es letal con o sin el balón en sus pies.

7.- Iñaki Williams (Athletic, 35.7 km/h)

El nacido en España es otro elemento cuya velocidad destaca sobre el resto de sus colegas. En lo que va de la temporada en La Liga ha marcado un total de siete goles y lleva cinco asistencias.

6.- Kyle Walker (Manchester City, 35.21 km/h)

Un jugador más dirigido por Pep Guardiola. El inglés es uno de los mejores en su posición, pues por la banda derecha puede aportar al equipo en zona defensiva, pero también con incorporaciones certeras al ataque.

5.- Jürgen Damm (Tigres, 35,23 km/h)

A sus 25 años, el atacante ‘Felino’ ha logrado entrar dentro del Top 5 de jugadores más veloces. Juega poco bajo las órdenes de Ricardo Ferretti, por lo que es usado como un relevo de lujo.

4.- Karim Bellarabi (Bayer Leverkusen, 35.27 km/h)

No le puedes dar espacios, aprovecha hasta el más mínimo error en zona de ataque combinando su potencia y velocidad en el rectángulo verde.

3.- Kylian Mbappé (PSG, 36 km/h)

La joya del fútbol francés lleva varias temporadas en un nivel sobresaliente. Tiene tan solo 19 años y con su característica zancada es capaz de dejar atrás a cualquier rival en segundos.

2.- Luis Advíncula (Lobos BUAP, 36.15 km/h)

Por increíble que parezca, el peruano ocupa el segundo pueda parecer, pues no es un jugador muy mediatico, sin embargo, registra una velocidad fuera de la media y lo hace en la Liga MX.

1.- Gareth Bale (Real Madrid, 36.90 km/h)

El ‘Expreso de Cardiff’ está en el sitio de honor. Mucho se le ha criticado por sus recientes actuaciones con el Madrid, pero la calidad y velocidad que le caracteriza aparecen en cualquier momento para definir un partido.