Estás leyendo

Las mejores parejas de jugadores de la NBA

NBA

Las mejores parejas de jugadores de la NBA

Toronto Raptors

Claus Andersen

AFP

Los equipos de la mejor liga de baloncesto no ganan títulos con un solo jugador. En esta competición, las estrellas jugan juntas para ganarlo todo.

Cuando se platica de dinastías, lo primero que se piensa es en los jugadores que marcaron cada una de ellas, ya fuera a nivel individual, parejas o triadas. Cómo olvidar la pareja indomable de Michael Jordan y Scottie Pippen, el espectáculo de Los Angeles con Shaquille O'Neal y Kobe Bryant o la constancia de la dupla Malone-Stockton.

Ahora, es el turno de las nuevas generaciones de mostrarse en la duela para entrar a los libros de historia como las mejores parejas de la NBA.

Splash Brothers: Stephen Curry - Klay Thompson

Las mejores parejas de jugadores de la NBA

Hasta la llegada de Kevin Durant a los Golden State Warriors, Stephen Curry y Klay Thompson fueron bautizados como los "Splash Brothers" por su enorme desempeño desde la línea de tres en los últimos años donde hemos visto a uno de los mejores equipos de la década.

En las últimas dos campañas, el armador y el guardia se han combinado para promediar un 42 por ciento de efectividad desde la línea de tres. El último gran encuentro que tuvieron estas estrellas fue previo a la lesión de Curry en la rodilla cuando entre los dos sumaron 68 puntos y 13 triples para vencer a los Chicago Bulls 112-119.

John Wall - Bradley Beal

Una de las parejas que más ha hecho vibrar las canchas por su dinamismo y explosividad en los últimos años. John Wall y Bradley Beal no solo son los que encestan desde fuera del arco, sino saben cuando atacar el aro, mientras otro espera atrás como válvula de escape.

Una de sus mayores actuaciones en los últimos meses fue a inicios de este año cuando cada uno se despachó con 30 puntos en la victoria 125-119 sobre el Orlando Magic. A pesar de ello, se ha contado que el par de jugadores ha dejado de tener un buena relación por asuntos contractuales, entre otros asunto.

James Harden - Chris Paul

Magia pura. Perfección para un título. No hay mejor manera de llamar a la conexión que han creado James Harden y Chris Paul esta temporada. Harden no lograba encontrar la llave en Houston que lo llevara a lo más alto, pero ahora con CP3 las cosas han cambiado y el título para estar al alcance de sus manos.

Este par ha sido tan poderoso que en febrero llegó a los 115.3 puntos por cada 100 posesiones para colocarse como el mejor de la liga. Han logrado complementar sus juegos de manera detallada y ello también ha permitido el desarrollo del resto del plantel en jugadores como Clint Capela y PJ Tucker.

Damian Lillard - C.J. McCollum

Damian Lillard y C.J. McCollum se han robado poco a poco y de manera silenciosa el posible reconocimiento a la mejor dupla de la liga. Tan grande es su trabajo que vuelven locas a las defenisvas rivales que no pueden descifrar los momentos en los que se decide cual de los dos toma el rol de salvador en encuentros decisivos.

En la campaña pasada, fueron la segunda mejor pareja, por debajo de Karl-Anthony Towns y Jimmy Butler, con mayor porcentaje de puntos anotados para su equipo con un promedio de 43.9 por ciento.

DeMar DeRozan - Kyle Lowry

Toronto y toda Canadá pueden estar alegres de disfrutar a este tandem que no solo muestra una química maravillosa en la duela, sino también fuera de ella. En campañas pasadas las lesiones han afectado el desempeño total de este par, pero saludables y, ahora con Serge Ibaka, serán el dolor de cabeza para todos en los Playoffs 2018.

Sus porcentajes de tiros de campo es casi similar (.461 y .445). El temple de Lowry ha permitido abrirle un juego a DeRozan en el cual tiene la libertad de no solo quedarse con su tiro de media distancia, sino también atacar el aro a toda máquina o lanzamientos de tres que le permitan comenzar a colocarse dentro de las estrellas del torneo.

899
Ver galería

Curry - Thompson y otras duplas dominantes de la NBA

Curry - Thompson y otras duplas dominantes de la NBA

Las mejores parejas en la duela

1 / 1

0 Comentarios

Normas Mostrar