Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

NBA

LeBron y Cristiano, los dos reyes del deporte

Cristiano Ronaldo y LeBron James

La estrella de los Cavaliers y el crack del Real Madrid son dos figuras notables del deporte mundial. Casi 'rockstars', su imagen es éxito de ventas y sus números, legendarios.
Sigue Coachella 2019 en vivo y en directo

Cristiano Ronaldo y LeBron James. CR7 y 'The King'. Dos nombres, dos marcas, dos símbolos absolutos del deporte mundial.

El antes y el después en el fútbol y el baloncesto, figuras favorecidas por la era de las redes sociales, la multi-información y transmisión, protagonistas de épica y, cómo no, alguna derrota icónica.

Sus palabras dan vuelta al planeta y sus hazañas han defenido la cultura deportiva del Siglo XXI.

Ambos comparten el caracter ganador, dividen posiciones y opiniones, algún sector les acusa de soberbia.

Y dos carreras que corren paralelas: por un lado, tres ligas de Campeones de Europa con dos equipos distintos (Real Madrid, Manchester United); por el otro, tres anillos de campeonato de la NBA, también con dos nombres diferentes (Heat, Cavs).

Los logros de Cristiano y James

En Madrid: cinco Balones de Oro; en Cleveland: cuatro MVP de la temporada. Récord de goles en Champions Leage; récord de puntos en playoffs de la NBA.

Cristiano, el máximo goleador mundial en activo (569); LeBron, el segundo máximo anotador en activo en la mejor liga de baloncesto del mundo (3,1038, al jueves 19 de abril de 2018). 33 millones de dólares, LeBron, y de euros, Cristiano. 33 años, ambos.

Y más paralelismo. Mientras Cristiano encarraba en las parcelas del José Alvalade de Lisboa, LeBron jugaba su última temporada St. Vincent–St. Mary High School antes de pasar directamente, sin peajes universitarios, a la NBA.

Mientras el Madrid de CR7 ganaba la Liga de los 100 años con Mourinho, LeBron rompía el maleficio y destruía los argumentos que los críticos no dudaban en vertir en su contra: primer título después de nueve temporadas profesionales.

Y el punto culminante de ambas carreras, 2016; la undécima del Real Madrid y la Copa de Europa de Portugal; en el punto medio, el primer campeonato en la historia de los Cavaliers, quienes labraron la más grande historia, acaso, que haya vivido la NBA: drama en estado puro, la caída del imperio de los Warriors, la temporada perfecta del 73-9, y la promesa de LeBron por fin cumplida tras una jugada inolvidable: "¡Cleveland, esto es para ustedes!". Como Cristiano y Portugal.

¿Qué prefiere el aficionado, la chilena de Cristiano a la Juventus, o el tapón de LeBron a Draymond Green en el juego 7 de las finales de 2016? Dos jugadas icónicas que resumen sus carreras titánicas, que sintetizan los que fueron, lo que son y lo que serán.

Las que quedarán impreganadas en la memoria de la afición a través de los años cuando escuche y lea su nombre décadas después de su retiro. Más que los números, quedan las acciones.