Warriors, los de la Bahía con problemas para repetir título

NBA

Warriors, los de la Bahía con problemas para repetir título

Warriors, los de la Bahía con problemas para repetir título

DARREN ABATE

EFE

La quintenta de Steve Kerr no pudo continuar con el dominio en la Conferencia Oeste y ahora tendrá que probar que una plaza no dice todo sobre un equipo.

Los últimos tres años han sido una fantasía para los Golden State Warriors de Steve Kerr. Tres finales en la misma cantidad de años en el último lustro con dos títulos en sus vitrinas. Para mal de amores, parece ser que esa racha puede ser cortada por un equipo de Houston Rockets que ha tenido un año de locura con 65 triunfos y 17 derrotas en la temporada regular bajo el mando de Mike D'Antoni.

Las problemáticas

A diferencia de sus victorias en contra del equipo de LeBron James en finales, los Warriors han perdido dos de sus últimos tres partidos en contra de la quinteta liderada por James Harden el cual participó en dos de ellos y les anotó 49 puntos.

Por otra parte, los Warriors han tenido que remar contra corriente en los últimos meses al covnertirse en un hospital. No porque sus jugadores se lesionen al mismo tiempo, pero cuando uno regresa, otro ya está listo para tomar su lugar en la camilla. Actualmente, la baja más destacada es la de Stephen Curry quien sufrió un esguince de segundo grado en el ligamento lateral de la rodilla izquierda.

Se tiene pensado que Curry pueda volver para las semifinales de la Conferencia Oeste, en caso de que sus compañeros consigan el pase sobre los San Antonio Spurs de Gregg Popovich. En caso de llegar a la final del Oeste, seguramente, tendrán que enfrentarse una vez más a los Rockets. Si se presentase la instancia, ahora no solo se tendrán que preocuparse por la 'Barba', sino por un conjunto tejano que ha aprendido a disparar de tres en todas las partes del arco y que, cuando falla, explota el juego en la pintura con el pívot Clint Capela o las penetraciones de PJ Tucker y Harden con un control preciso de la bola por parte de Chris Paul.

Hasta el 19 de abril, los Warriors han demostrado que tienen lo necesario para competir con todo al vencer con dominio en tres juegos de la primera ronda a los Spurs con todo y la ausencia de Curry gracias a las actuaciones destacadas de Kevin Duran y Klay Thompson. Por la campaña de la franquicia de San Antonio, ¿es suficiente demostración para pensar en títulos consecutivos para Golden State?

0 Comentarios

Normas Mostrar