Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

James Harden está listo para tomar la corona de la NBA

NBA

James Harden está listo para tomar la corona de la NBA

James Harden

Eric Christian Smith

AP

Después de una salida dramática la temporada pasada tras perder en semifinales con los San Antonio Spurs, Harden y los Rockets van por todo.
Final NBA: Warriors vs Rockets

Su nombre comenzó a causar ruido cuando jugaba a la sombra de Kevin Durant y Russell Westbrook; su juego creció tanto que no hubo más espacio para él con el Oklahoma City Thunder.

Houston le abrió las puertas, pero su comienzo con los Rockets no parecía pintar el éxito seguro para él y la franquicia.

Ahora, James Harden ha callado a todos sus detractores y hoy pelea por quitar del trono al equipo de Golden State que no cederá fácilmente.

La temporada pasada veíamos una 'Barba' solitaria que buscaba cargar con toda la franquicia de los Rockets en sus hombros y que a momentos el abuso de su individuo volvía tediosos los encuentros si no encontraba efectividad alguna.

A pesar de tener una enorme campaña en números el año pasado (29.1 ppp, 11.2 app, 8.1 rpp, 1.5 ropp), los Spurs tuvieron lo necesario para detenerlo.

Tal fue el caso que una tapa de Manu Ginóbili, en los últimos segundos del juego cinco de la semifinal de la Conferencia Oeste, terminó con las posibillidades de Harden de conseguir el título.

En esta ocasión, las cosas para Harden cambiaron por completo. Lo primero que iluminó su camino esta temporada fue la llegada del armador Chris Paul para disminuirle la presión colectiva.

Alrededor de ellos, jugadores clave surgieron para darle una mayor estabilidad al equipo: el juego bajo de Clint Capela, los tiros lejanos de Ryan Anderson y Eric Gordon, además de los desempeños totales de Trevor Ariza y PJ Tucker.

A ellos se añade un banquillo mejorado con basquetbolistas como Gerald Green, Joe Johnson, Nene y Luc Mbah a Moute.

Con ello se ha visto una mayor libertad para Harden al nivel de ser uno de los jugadores con mayor espectáculo de tal maner que deja a rivales como Wesley Johnson en el piso con sus habilidades.

Harden aumenta su nivel

La 'Barba' se encuentra en un plan monstruoso con un aumento de su promedio de puntos a 30.4 por encuentro, además de registrar 8.8 asistencias por partido, 5.4 rebotes y casi dos robos por duelo.

Harden va por todo: el trofeo Larry O'Brien y el reconocimiento al MVP de la campaña.

0 Comentarios

Normas Mostrar