Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cine y Fútbol

Las 5 mejores películas de fútbol

Desde “Pelé: el nacimiento de una leyenda”, hasta “Clase del ‘92”, repasamos los cinco mejores largometrajes basados en historias del fútbol.
Club Internacional de Fútbol Miami, el equipo de Beckham

Estados UnidosActualizado a
Las 5 mejores películas de fútbol

Miles de largometrajes se han producido con el fútbol como inspiración. El hombre y el balón son capaces de generar historias que pueden sobrepasar las narrativas más fantásticas de Hollywood. Desde ficciones hasta documentales de las más destacadas figuras del balompié mundial, todas con el ingrediente romántico que el deporte más hermoso del mundo puede aportar. A continuación, listamos las cinco mejores películas de fútbol:

¡Gol!

Kuno Becker protagonizó en 2006 la primera entrega de la trilogía de ¡Gol!, películas que cuentan la historia de Santiago Múñez, un joven indocumentado en los Estados Unidos que alcanza el sueño de llegar al profesionalismo de la mano de un cazatalentos del Newcastle United. A pesar de tener un recibimiento duro de la crítica, el público la acogió de gran forma en taquilla debido a las apariciones de figuras del fútbol como Raúl González, Zinedine Zidane, Ronaldinho y Lionel Messi.

Clase del '92

David Beckham, Paul Scholes, Gary y Phil Neville, Ryan Giggs y Nicky Butt formaron una de las generaciones de futbolistas más importantes en la historia del Manchester United: la afamada “Clase del ‘92”. El documental británico cuenta la historia de los ‘red devils’ multicampeones en la década de los 90, destacando su relación de amistad dentro, pero sobre todo fuera de las canchas. Cuenta además con la participación de Eric Cantona, Danny Boyle, Mani de The Stone Roses, e incluso Tony Blair.

Pelé: el nacimiento de una leyenda

La película dirigida por los hermanos Zimbalist cuenta la historia de una de las más grandes leyendas en la historia del fútbol, la de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’. El largometraje, estrenado en mayo de 2016, abarca los primeros pasos del astro brasileño en los barrios bajos de Sao Paulo, hasta su consolidación como uno de los mejores de todos los tiempos en la Copa del Mundo de 1958.

Green Street Hooligans

Aunque muchas veces ha sido abordado el tema del hooliganismo en el cine, pocas veces se ha visto retratado desde una perspectiva tan humana. Elijah Wood representa a Matt Buckner, quien tras ser expulsado de Harvard se embarca en una aventura como ultra de la “GSE”, firma de hooligans del West Ham United. La película participó en los festivales de cine de Malibu, SXSW y LA Femme, ganando premios en diversas categorías.

The Damned United

El ganador del Óscar a Mejor Director, Tom Hooper, dirigió en 2009 el largometraje basado en la historia del polémico Brian Clough, entrenador que permaneció 44 días en el banquillo del Leeds United a finales de los 60. Una película que retrata al técnico doble ganador de liga de una manera introspectiva, centrándose en la mala relación de Clough con sus jugadores y personas alrededor. “El nuevo entrenador”, título en español, está rankeada como la mejor película de fútbol en iMDB y Rotten Tomatoes.