Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Ascenso MX Apertura
Amistosos
FINALIZADO
Qatar Qatar QAT

2

Singapore Singapore SIN

0

FINALIZADO
Ucrania Ucrania UCR

1

Estonia Estonia EST

0

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Leones Leones LEO

-

Cillessen lleva dos meses sin jugar un partido oficial

FINAL DE COPA | SEVILLA - BARCELONA

Cillessen lleva dos meses sin jugar un partido oficial

Cillessen ha cumplido siempre que se le ha exigido.

FERRAN ZUERAS

DIARIO AS

Será titular y ha participado en todas las rondas coperas. El portero acumula 720 minutos en Copa y 90 en Champions League.

Barcelona

Mañana se cumplen 72 días desde que Jasper Cillessen disputó su último partido oficial con el Barcelona. Fue el 8 de febrero ante el Valencia, en la semifinal del Copa. El Barça venció por 0-2, sellando de manera brillante (1-0 en el Camp Nou) el pase a la final del Wanda Metropolitano.

El portero holandés está completamente adaptado al Barça y a su vida en la costa. Reside en Castelldefels, a 23 kilómetros de Barcelona, y se siente tan integrado que sus posibilidades económicas le han facilitado invertir en dos propiedades en dicha población. Su intención es seguir en el Camp Nou pese a la sana competencia con Marc André ter Stegen (serán vecinos en breve), aunque sus buenas actuaciones hacen que haya llamado la atención a varios clubes importantes (Milán, Nápoles, Manchester City, United…) que buscan reforzar su portería las próximas fechas. Formado en el Ajax y contratado la pasada temporada por 13 millones de euros, su confianza ha ido a más y es uno de los jugadores más respetados dentro del vestuario del Camp Nou.

Cumplidor. Cillessen juega poco, pero acostumbra a hacerlo bien. Con la selección holandesa no notó la falta de actividad con el Barcelona. Titular en los planes de Ronald Koeman, participó en la goleada (0-3) a Portugal (26 de marzo). Días antes, el 7, fue importante en la victoria del Barcelona ante el Espanyol en la descafeinada Supercopa de Catalunya (0-0), donde detuvo un penalti decisivo en la tanda para determinar quién debía ser el campeón.

En la temporada, Cillessen acumula 720 minutos en Copa y 90 en Champions (810’ en total). Sólo ha encajado dos goles (en Copa), el del Espanyol sirvió para consumar lo que fue la primera derrota culé.

Mañana será un día importante para Cillessen. La apuesta de Valverde por Ter Stegen le deja un papel secundario decisivo. El que siempre debe estar a punto. Para él, cada partido es una final. Mañana, de verdad. Todo un papelón.

Los penaltis no son su fuerte

Jasper Cillessen no es un portero especialista en parar penaltis. El holandés, pese a que en su etapa de formación en el Ajax le apretaron mucho en ese sentido, nunca tuvo una habilidad para adivinar las intenciones de sus rivales. Tal era su fama, que Louis van Gaal, siendo seleccionador de Holanda, le humilló en el Mundial de Brasil. En la ronda de cuartos, en el choque ante Paraguay, el entrenador cambió de portero en el último minuto de la prórroga y entró Tim Krul. Holanda pasó a semifinales.

Copa del Rey

Próximos partidos
Sevilla - Barcelona S-21/04 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de abril de 2018

Copa del Rey

Próximos partidos
Sevilla - Barcelona S-21/04 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar