Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Marruecos Marruecos MAR

2

Gabón Gabón GAB

3

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

“Muchos sueñan con vernos caer, pero no son la mayoría”

REAL MADRID | VARANE

“Muchos sueñan con vernos caer, pero no son la mayoría”

Varane, charló con As.

FRANCK FIFE

AFP

El jugador francés habló con As. "Creo que aporto grandes cosas gracias a los duelos, al juego aéreo y a mi forma de sacar la pelota".

Lleva ya cuatro meses sin una lesión y mostrando un nivel muy alto...

Me siento muy bien. Es cierto que contra la Juventus recibimos tres goles, pero no tengo la sensación de que hiciera un mal partido. Creo que el equipo realiza un buen trabajo y que, cuando en defensa estamos bien colocados, dejamos muy poco espacio a los rivales. Personalmente estoy muy contento: juego mucho y creo que aporto grandes cosas al colectivo gracias a los duelos, al juego aéreo y a mi forma de sacar la pelota desde atrás. Intento ser lo más eficiente posible.

La Liga ha sido decepcionante, pero ya llega el Bayern en la Champions League...

Estos dos encuentros son extremadamente importantes, de alto nivel. Sabemos que el Bayern va a empujar muy fuerte e intentará arrinconarnos. Tendremos que encontrar tanto la fuerza física como la eficacia técnica para contrarrestar los planes de los alemanes. Pero somos el Madrid y estamos acostumbrados a estas grandes citas. Sabemos encontrar la tranquilidad y la serenidad que requiere este tipo de partidos. Ok, es el Bayern, pero tampoco hace falta añadir más presión a la que tenemos de por sí. Lo esencial es que juguemos como sabemos hacerlo y que lo demos todo.

¿Cómo ve todo lo que se ha hablado sobre las críticas y el antimadridismo?

Es evidente que existe mucha gente que sueña con vernos caer. No hay duda. Sin embargo, no son la mayoría. Sentimos el cariño de nuestros aficionados y sabemos que el Madrid es un club adorado en el mundo entero. En los últimos años estamos muy presentes en los momentos decisivos de la Champions y ciertas personas no lo soportan y quieren vernos perder. Pero eso es parte del fútbol. Soy consciente de que nos están esperando frente al Bayern y que va a resultar más complicado que la temporada pasada. Pero insisto, los críticos no son mayoría. Hay mucha gente que nos apoya.

¿Les motiva tanta crítica?

Estamos acostumbrados a vivir con esta presión y nos gusta. Ganar es muy complicado, pero ganar cada año todavía más. Y sabemos que nos están esperando, para bien y para mal. Contra el Bayern debemos mantener la cabeza muy fría, que es lo más importante cuando las cosas se ponen difíciles. Tenemos la experiencia a nuestro favor.

El Bayern llega al encuentro con ganas de revancha tras lo del curso pasado... Ya lo ha dicho Heynckes.

Es una semifinal de Champions y va a ser muy caliente de por sí. Lo que diga el míster del Bayern no va a cambiar para nada nuestra forma de preparar esta doble confrontación.

Sólo Cristiano está respondiendo entre los delanteros. ¿Y si tiene un mal día en Múnich?

Que sea Benzema o que sea Bale... Creo que los demás delanteros pueden también aportar goles importantes, aunque es cierto que Cristiano hace cosas increíbles. Cada vez que pensamos que va a bajar un poco, vuelve a meter un montón de goles. Con Cristiano estamos acostumbrados a sorprendernos año tras año (sonríe).

Ante el Athletic igualó usted los partidos de Zidane con la camiseta del Madrid (227)...

Es un gran orgullo para mí porque Zidane es un ídolo. Todavía no he hablado de ello con Zizou en privado, pero seguro de que lo vamos a hacer en los próximos días.

0 Comentarios

Normas Mostrar