Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

Oficial: Chiefs vs. Rams en el Azteca será en Monday Night

NFL

Oficial: Chiefs vs. Rams en el Azteca será en Monday Night

Oficial: Chiefs vs. Rams en el Azteca será en Monday Night

Steve Sanders

Kansas City Chiefs

Michael Signora anuncia que el partido será la noche del 19 de noviembre, en un nuevo horario; será el décimo juego de la NFL en la Ciudad de México

Estados Unidos

Ahora es oficial. El partido entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams, en el estadio Azteca, será en Monday Night Football y en un nuevo horario, adelantó Michael Signora este miércoles por la noche.

El 19 de noviembre es la fecha en la que se llevará a cabo el cuarto juego de campaña regular de la NFL en el Coloso de Santa Úrsula, y el kickoff se dará a las 19:15 horas, 15 minutos antes del horario acostumbrado por la liga para un juego de lunes por la noche.

Los Rams fungirán como el local administrativo, por lo que sólo tendrán siete partidos como locales en el Los Angeles Memorial Coliseum.

“El sur de California y México comparten fuertes lazos históricos y culturales, y este juego brindará la oportunidad de celebrar la conexión especial entre estas dos regiones”, dijo el dueño de los Rams, E. Stanley Kroenke. “México tiene una de las mayores bases de fanáticos de la NFL en el mundo y estamos muy contentos de llevar a los Rams a esos millones de fanáticos”.

Será el tercer juego nocturno de temporada regular en el Azteca y segundo en el tradicional Monday Night Football, que se transmite en Estados Unidos por la cadena ESPN.

En México, el partido podrá verse tanto por ESPN como por Televisa, dueña del estadio.

En 2005, el duelo entre los Arizona Cardinals y los San Francisco 49ers -el primero de temporada regular fuera de Estados Unidos- se jugó en domingo por la noche.

Aquel 2 de octubre se impuso un récord de asistencia para un juego de la NFL, con 103,467 aficionados en el estadio Azteca.

Los Cardinals ganaron 31-14.

El 21 de noviembre de 2016, la NFL regresó a la Ciudad de México, cuando los Houston Texans y los Oakland Raiders se midieron en el Coloso de Santa Úrsula en el primer partido de lunes por la noche fuera de territorio estadounidense.

En esa ocasión, los Raiders se impusieron 27-20.

El año pasado, Oakland enfrentó a los New England Patriots en el Azteca, pero el juego inició a las 15:25 horas del domingo 19 de noviembre.

El de 2018 será el décimo partido de la NFL en la Ciudad de México, en un romance que inició en 1978, cuando los New Orleans Saints vencieron 14-7 a los Philadelphia Eagles en el entonces Estadio de la Ciudad de los Deportes, hoy Estadio Azul, que por cierto está a punto de ser demolido.

Entre 1994 y 2001, el Azteca recibió cinco juegos de pretemporada, conocidos como American Bowls.

El 5 de agosto de 1996, México fue sede de otro American Bowl, pero en Monterrey, donde Kansas City derrotó 32-6 a los Dallas Cowboys. Esa fue la única visita de los Chiefs a México.

“Estamos encantados de ser parte de las iniciativas internacionales de la NFL una vez más, y entusiasmados de enfrentar a los Rams en el histórico estadio Azteca”, agregó Clark Hunt, presidente de los Chiefs. “El apoyo a la NFL en México ha crecido significativamente desde nuestro viaje inicial en 1996. Esperamos volver a México y conectarnos con una nueva generación de fanáticos esta temporada”.

Los Rams nunca han jugado en suelo mexicano.

La NFL anunciará este jueves por la tarde el calendario de la temporada regular 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar