Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

Los equipos que sorprenderán en los Playoffs de la NBA

NBA

Los equipos que sorprenderán en los Playoffs de la NBA

Los equipos que sorprenderán en los Playoffs de la NBA

Getty Images

Utah Jazz, New Orleans Pelicans y Philadelphia 76ers han demostrado que tienen con qué avanzar a la siguiente ronda de la postemporada.

Estados Unidos

Los Playoffs de la NBA se encuentran en la primera ronda y las 16 escuadras están listas para trascender y quedarse con el campeonato del baloncesto profesional.

Evidentemente hay equipos que salen como los favoritos para quedarse con el trofeo Larry O'Brein, pero hay tres quintetas que quieren ser los caballos negros y robarse el título: Utah Jazz, New Orleans Pelicans y los Philadelphia 76ers.

Las franquicias que este año destacaron y no se esperaba su actuación no serán parte de este listado.

Del lado del Oeste, los Rockets y James Harden dominaron por completo en la campaña regular.

Del lado del Este, los Raptors fueron voraces en el Air Canada Center con un DeMar DeRozan que comienza a ser una leyenda en el equipo.

Sin embargo, ellos ya hicieron su trabajo en la temporada; ahora vienen los 'underdogs' que buscan hacer la maldad en el cierre del año.

Utah Jazz

El paso del Jazz ha sido inconsistente en los últimos años. De 2012 a 2016, el conjunto de Utah fue incapaz de pasar a Playoffs y se quedaron lejos de hacerlo en el Noroeste de la Conferencia Oeste. El año pasado, dominaron su conferencia al quedar en primer lugar y quintos en general. Este año no fue la excepción y su marca de 48-34 les dio una vez más el boleto a la postemporada.

Donovan Mitchell y Ricky Rubio son sus estrellas. La serie ante el Thunder inició con una victoria para cada equipo en los dos partidos que se disputaron en el Chesapeake Energy Arena.

Ahora viajarán a Utah y tendrán que salir con los dos partidos ganados si quieren volver a Oklahoma para cerrar su pase a la siguiente fase.

New Orleans Pelicans

La quinteta de los Pelicans es de cuidado. Anthony Davis es el líder de la franquicia, pero el equipo está plagado de nombres que los pueden encaminar a su primer título de NBA.

Desde que dejaron de ser los Hornets, el conjunto de New Orleans ha logrado pasar a dos de las cinco postemporadas posibles, pero ésta parece ser la más prometedora.

A pesar de la lesión de DeMarcus Cousins, Rajon Rondo, Jrue Holiday y el ya mencionado Davis se combinaron para 18 puntos por partido en la campaña.

Ahora, consiguieron dos victorias de suma importancia en Portland para poder viajar con tranquilidad a Louisiana y terminar en casa lo que iniciaron en su visita a los Trail Blazers.

Philadelphia 76ers

Philadelphia podría necesitar otro éxito deportivo. Primero fueron los Eagles en la NFL, ahora los 76ers pueden dar el doblete para la ciudad de Pennsylvania.

Sin embargo, enfrente tienen a un Miami Heat que, tras la salida de LeBron James, quiere retomar el camino del éxito para demostrar que no dependen de una sola pieza.

Pero del otro lado se encuentran los jóvenes 76ers. Joel Embiid y Ben Simmons tomaron la pelota durante toda la temporada y demostraron que no importa la experiencia, sino el talento.

El novato Simmons podría ganarse el título al mejor jugador de primer año, mientras que Embiid aún lucha con una lesión en el pómulo que lo dejó fuera de las duelas en el cierre de la campaña.

0 Comentarios

Normas Mostrar