Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

El retorno del Rey LeBron a Playoffs: su camino a las finales

Cleveland Cavaliers

El retorno del Rey LeBron a Playoffs: su camino a las finales

El retorno del Rey LeBron a Playoffs: su camino a las finales

Gregory Shamus

AFP

LeBron James es una de las piezas clave en el esquema de los Cavaliers, y aunque su campaña no fue la mejor, los llevó a postemporada.

Estados Unidos

LeBron James es sin duda alguna uno de los mejores deportistas en la última década. El basquetbolista ha dominado por completo la NBA sin importar el equipo en donde milite.

Lo demostró en los Cavaliers, después en el Heat y de nuevo una vez más en el conjunto de Cleveland.

Pero a pesar de su presencia en la duela, la quinteta de Ohio se quedó lejos de liderar la Conferencia Este.

No cabe duda de que James genera un impacto en el esquema de los Cavaliers. La mejor muestra reside en su éxito fuera de Cleveland y, por ende, la tragedia que vivió el equipo de sus amores durante su ausencia.

Cuando salió en 2010 al Miami Heat, los del Centro del Este no pudieron pasar a Playoffs, y así hasta su regreso en 2014.

En la campaña 2015-16 logró guiar a su equipo al único título que tienen en sus vitrinas. Su peso dentro de la quinteta es importante, pero sin duda ha ido en picada.

Evidentemente la edad afecta a todo deportista y, por más sorprendente e inverosímil que parezca, también al 'Rey'. A sus 33 años, James quiere conseguir un nuevo título y lucha con el paso del tiempo para lograrlo.

La temporada actual volvió a presentar un James imponente, pero la juventud le ganó en la búsqueda del primer lugar de la Conferencia.

Terminaron como primeros en la Central, pero cuartos en el Este. Con LeBron en el equipo, esto no sucedía desde hace 10 años.

El camino fue difícil, pero lo lograron. Su localía la hacen valer a toda costa, pero los partidos de visita son los que se complican demasiado.

Raptors, Celtics y 76ers quedaron arriba de Cleveland en la clasificación, y dichas escuadras hacen un trabajo casi perfecto cuando de jugar en casa se trata.

Por ello, en caso de vencer a los Pacers y continuar con vida, deberán pensar en sus posibles modificaciones para viajar fuera de Ohio y ganar.

La serie contra Indiana está igualada por el momento. En la clasificación, este es el partido más cerrado de todos y los resultados lo demuestran.

Perdieron el primero en casa (80-98) y el segundo terminó de manera cardiaca por marcador de 100-97.

El 20 de abril visitan a los Pacers y es ahí donde debe salir LeBron a demostrar por qué sigue siendo el 'Rey'.

0 Comentarios

Normas Mostrar